Esto dijo Diego Simeone sobre la final entre Atlético de Madrid y Real Madrid

El estratega colchonero consideró que esta vez no hay favorito, que las opciones están al 50% y todos tienen opciones de ganar.

Uno de los sucesos más importantes de este mes de mayo en el mundo del fútbol es la clasificación de Real Madrid y Atlético de Madrid para la gran final de la Champions League. Los colchoneros dejaron en el camino de las semifinales al Bayer Múnich, mientras que los merengues hicieron lo propio ante Manchester city, para regalarle al mundo la segunda final madrileña de la historia.

Una vez se confirmó la final española para el duelo del próximo sábado 28 de mayo en Milán, varios han sido los personajes que se han pronunciado al respecto. Uno de los últimos en hacerlo ha sido Diego Simeone, director técnico del equipo rojiblanco, quien compareció ante los medios en una rueda de prensa organizada por la UEFA para conocer sus sensaciones. El ex-futbolista gaucho consideró que la final está al 50% y todos tienen opciones de ganar. Te dejo con sus declaraciones.

Final: «Es fútbol puro, si hay un escenario donde se representa el fútbol es en Italia. Viví allí de la mejor manera, con mucho afecto de la afición del Inter y el escenario es espectacular. Aprietan mucho y el campo de juego es fantástico. Hay un buen sono. Es fantástico jugar una final, en tres años vamos a jugar dos y eso es muy importante».

Real Madrid: «Me imagino un rival muy parecido al día del City, esperando, con Casemiro han ganado mucho poder defensivo, y jugando al contragolpe. En cuanto al nuestro, no salir de la línea, presionar lo más alto posible que nos deje el rival y con la intensidad que nos deje nuestra preparación. Una final está al 50%, todos tenemos opciones y queremos ganar».

Zinedine Zidane: «Ante todo felicitarle por su trabajo, sus meses han sido fabulosos, entró en un momento difícil, los jugadores tuvieron un aprecio con él y eso se transmite. Les aportó un estímulo, velocidad en ataque, un estilo más concreto de aprovechar la velocidad de sus tres delanteros y ha dado la tranquilidad al plantel para competir y logró acabar segundo tras pelear muy dignamente».

Contragolpe: «Jugaremos con el balón, más allá de los estilos, la opción que eligió el Real Madrid contra el City fue muy buena, jugó un partido tácticamente muy bueno. En cuanto a nuestro estilo, es renovarnos, haber cambiado 10 jugadores de una final a otra en 113 años de historia es algo fantástico».

Atlético de Madrid: «Soy muy respetuoso con todas las opiniones, especialmente con las críticas. Nuestro estilo es renovarnos a partir de las características de nuestros futbolistas y potenciar sus cualidades. No nos sentimos menospreciados, estamos abiertos a escuchar las críticas porque muchas nos sirven para mejorar».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!