Esto dijo Diego Simeone sobre la final de la Champions League 2015-2016

El estratega colchonero reconoce el favoritismo del conjunto merengue, pero advierte que le encanta tener 113 años de historia en la espalda.

Uno de los sucesos más importantes de este mes de mayo en el mundo del fútbol es la clasificación de Real Madrid y Atlético de Madrid para la gran final de la Champions League. Los colchoneros dejaron en el camino de las semifinales al Bayer Múnich, mientras que los merengues hicieron lo propio ante Manchester city, para regalarle al mundo la segunda final madrileña de la historia.

Una vez se confirmó la final española para el duelo del próximo sábado 28 de mayo en Milán, varios han sido los personajes que se han pronunciado al respecto. Uno de los últimos en hacerlo ha sido Diego Simeone, director técnico del equipo rojiblanco, quien compareció ante los medios en la tradicional rueda de prensa organizada por la UEFA para reconocer el favoritismo del rival y al mismo tiempo advertir que le encanta tener 113 años de historia en la espalda. Te dejo con sus declaraciones.

Final: «En el arranque espero un partido muy tenso, equilibrado… la presencia de Casemiro permite que se agrupe mejor el rival en la pérdida de la pelota, manteniendo su fortaleza ofensiva. A ver quién gana en mediocampo esa primera parte del partido, nosotros presionando y saliendo, y ellos calculo que similar, aunque en el inicio por su calidad técnica propongan más juego».

Atlético de Madrid: «Yo creo que el club, los futbolistas y la base que nos viene acompañando desde hace cuatro años y medio se logra reiventar continuamente. Hay diez jugadores distintos a aquellos que estaban en la final de la otra oportunidad. Eso es lo más valioso que tiene este club. Se trabaja en consecuencia de seguir creciendo y mejorando. Como en todo en la vida, al que insiste la situación le aparece».

Éxitos: «Jugar una final es algo fantástico y ganarla es supremo. Llegar te permite preparararte para convivir con esos momentos. Lo mejor del grupo es insistir, volver a levantarse sin cambiar la estructura ni el compromiso. Cuando vos repetís, repetís, repetís… se puede. No hay otra cosa que me deje más feliz que ganar».

Estrategia: «Jugaré con 11 en el área de ellos… Me causa gracia a veces. No vamos a cambiar mucho ninguno de los dos equipos. Nosotros hemos variado más en cuanto a jugadores, pero desde las formas no va a variar mucho. Repito que la presencia de Casemiro les hace muchos más peligrosos a la contra, y que contra el City ya jugaron así. Interpretaron muy bien lo que les convenía. Posiblemente se presenten distintas situaciones, pero está claro que el Real Madrid con espacios es muy peligroso».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!