Esto dijo Diego López sobre su verdadera relación con Iker Casillas

El portero español reconoce públicamente que las cosas fueron cambiando con el pasar de los partidos, pero nunca hubo un rifirrafe.

Tras varios, pero varios meses en el anonimato, teniendo en cuenta que esta temporada ha sido relegado al banquillo del AC Milan, Diego López Rodríguez ha vuelto a ser protagonista en el fútbol mundial. Además de ser noticia por convertirse en el suplente del joven Gianluigi Donnarumma, el guardameta ibérico está dando de qué hablar por cuenta de una reciente entrevista.

El ex-arquero del Real Madrid, recordado en su etapa blanca por ser el titular de José Mourinho, compareció ante los periodistas del diario ‘Marca’ en una charla que estuvo dedicada a repasar su paso por la casa blanca. Manteniendo el respeto y la caballerosidad que lo representan dentro del terreo de juego, López no tuvo problema en responder a todas las preguntas, incluidas las relacionadas con el tema de Iker Casillas. Te dejo con sus declaraciones.

Real Madrid: «Se debió a cuestiones deportivas y extradeportivas, claro. Llegó Keylor Navas y el Milan me permitía mejorar en algún aspecto. No sé si fue una decisión acertada, pero había mucha tensión. Es verdad que podría haberme quedado, pero soy una persona reflexiva y no hace falta ser muy listo para darse cuenta de que me tenía que ir. Un año después pensé que quizás me equivoqué, pero es verdad que la temporada pasada fue muy buena para mí. Digo lo de haberme equivocado porque soy muy madridista y porque es muy difícil irte del Madrid cuando eres titular».

Iker Casillas: «Iker y yo nos conocimos con dieciocho años y estuvimos juntos casi cuatro. Salíamos juntos a cenar, pero con el tiempo las cosas van cambiando. Siempre nos hemos respetado como compañeros. En realidad no pasó nunca nada, nunca hubo un rifirrafe».

José Mourinho: «Mourinho me quiso dos años antes de ficharme, estando yo en el Sevilla. No era casualidad la confianza que tenía en mí. Es una persona tremendamente cercana, la prensa tiene una imagen errónea de cómo es. Apoya 100% al jugador, comparte bromas, sin que eso esté reñido con ser muy exigente. No mira nombres sino el trabajo, mantenía la misma relación con todos».

AC Milan: «Aquí el fútbol es tan táctico que es todo muy lento. Los defensas juegan muy atrás y el portero debe estar más bajo los tres palos, apenas salimos del área. Tengo dos años más de contrato aquí, Me fastidiaría no jugar en la Premier pero tengo 34 años y se agota el tiempo. De todas formas, no cierro puertas a ningún lugar. En verano valoraremos las opciones con mi familia».

Selección: «Tenía esperanzas de estar cuando jugaba de titular en el Madrid, pero lo que pasó fue decepcionante. Estaba yendo a todas las convocatorias de cara al Mundial de Sudáfrica, durante todo un año y medio. Y en la última, la semana antes de viajar a Brasil, me deja fuera. Me lo comunicó Fernando Hierro por teléfono un minuto antes de que saliese la lista definitiva. Nunca hablé con Vicente del Bosque ni le he vuelto a ver. Creo que se podrían haber hecho las cosas de otra manera. Lo que me dolió fue la falta de respeto del Seleccionador, porque por defender a un compañero me ignoraba a mí, incluso evitaba pronunciar mi nombre cuando le preguntaban por mí. No valoraba mi trabajo, me hacía sentir como si yo fuera un ‘apestado’. La verdad es que me gustaría hablar algún día con Vicente, porque además yo nunca fui un problema para el grupo, estaba totalmente integrado con mis compañeros».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!