Esto dijo Álvaro Arbeloa sobre su confirmada salida del Real Madrid

El defensa lateral español destacó su trayectoria en el conjunto blanco y advirtió que todavía no piensa en retirarse del fútbol.

La reciente y agónica victoria del Real Madrid (3-2) ante el Valencia, en partido valido por la jornada 37 de la Liga BBVA, no solamente ayudó para que el equipo alcanzara el co-liderato y se mantuviera en la pelea por el título hasta el final, sino que también sirvió para rendirle un homenaje de despedida a Álvaro Arbeloa Coca que abandona el club en los próximos días.

El doblete de Cristiano y un polémico gol de Benzema fueron suficientes para que los dirigidos por Zinedine Zidane se quedaron con los tres puntos. Al termino del compromiso hubo tiempo para aplaudir, corear, abrazar y expresar todo el cariño hacia un jugador que ha estado la mayor parte de su carrera vestido de blanco. Tras el valioso triunfo, Arbeloa compareció ante los medios en rueda de prensa y desde allí hizo referencia a su salida del elenco merengue. Te dejo con sus declaraciones.

Último Partido: “Se acabó, ha sido increíble gracias a la gente, no se cómo expresar todo el agradecimiento de tantos años. A partir de ahora estaré donde están ellos ahora, millones de gracias a todos. Ha sido un homenaje prefiero, más de lo que merezco. No esperaba recibir tanto cariño. Ha sido mejor de lo que esperaba. Ha sido un año que no esperaba que fuese tan difícil, muy duro, he intentado dar lo mejor de mi mismo. Hay que luchar no sólo sin miedo, sino también sin esperanza. Me quedan tres semanas para seguir luchando en este club.”

Trayectoria: “Es difícil, ha sido un orgullo vestir esta camiseta, es lo mejor que le puede pasar a cualquier futbolista, cada segundo que he pasado en este césped ha sido lo mejor de mi vida”.

Liga: “Este equipo perdió dos ligas en Tenerife, nos acordamos también del depor. Ahora vamos a creer igual que lo hicimos en Lisboa y en otros momentos importantes. Hasta el final vamos a estar ahí. Todo puede pasar. Me imagino que el Granada es un equipo muy profesional y querrán ganar al Barça porque es su último partido ante su público y han recibido mucho apoyo de su afición en momentos difíciles, querrán agradecérselo. Llevamos muchos partidos ganando y queremos luchar hasta el final”.

Cansancio: “Se nos escapó una Liga hace dos años y no queremos cometer el mismo error. Vamos a estar hasta el final y si el Barça no falla le daremos enhorabuena como justos vencedores”.

Retirada: “No me retiro del fútbol, espero jugar más, hasta que pueda. Sólo estaré de aficionado aquí cuando pueda. Pero tengo claro que en España no puedo vestir otra camiseta que no sea esta. Así que después de Milán espero saber algo. Me apetece jugar en Europa. Tenía claro que hasta el último día quería centrarme en el Madrid. La Premier es una gran liga, también Italia pero no lo se, veremos las opciones que salen. Tengo gasolina todavía para competir, espero que me quede cuerda para rato”.

Champions League: “Es el equipo más en forma de Europa, están con confianza. Nos han ganado muchas veces y es normal que les den por favoritos. Pero somos el Real Madrid y vamos a dar guerra hasta el final”.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!