Confirmado: Louis van Gaal es despedido del Manchester United

En Inglaterra dan como un hecho el despido inmediato del polémico estratega holandés por parte de las directivas del conjunto inglés.

Fin de semana movido para los hinchas del Manchester United. Tras la sufrida victoria (1-2) ante el siempre complicado Crystal Palace, en partido valido por la gran final de la FA Cup 2015-2016, el conjunto británico ha sido epicentro de una de las noticias con la que se venía especulando desde hace rato y que finalmente ha comenzado a ser ratificada por parte de la prensa.

Obviamente se trata de la ya sospechada salida de Louis van Gaal, su hasta hoy entrenador, quien ha llegado a un acuerdo con las directivas para abandonar el barco en medio de la tormenta que ha venido atravesando a lo largo de la campaña. El ex-estratega de la selección de Holanda, que cosechó más éxitos que fracasos a lo largo de su carrera deportiva, finalmente ha decidido dar un paso al costado para permitir que algún colega intente recuperar el prestigio que ha perdido el club.

La noticia ha sido confirmada a través de algunos diarios deportivos que han anunciado este lunes la destitución del polémico holandés que deja el equipo tras conseguir en su primer año que volviera a disputar la UEFA Champions League, donde cayó inesperadamente en la fase de grupos, y clasificado para la Europa League de la siguiente campaña. Además, apenas consiguió un título en dos temporadas y tuvo diferencias en el vestidor con jugadores importantes como Falcao García, Ángel Di María y Robin van Persie, quienes finalmente dejaron el club el pasado verano.

A falta de un pronunciamiento oficial por parte del elenco británico que se realizaría este mismo martes, todo parece indicar que Ryan Giggs se quedará como técnico interino y posteriormente José Mourinho, que a mitad de este curso fue destituido del Chelsea, será el encargado de continuar con el proyecto del Manchester United, ya que las pláticas con el portugués estarían en una fase avanzada. En todo caso, es mejor esperar a que el propio equipo confirme la noticia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!