Confirmado: José Mourinho es el nuevo entrenador del Manchester United

En las próximas horas se hará oficial la contratación y la llegada del estratega portugués al conjunto inglés por tres temporadas.

Uno de los temas del momento en el mundo del fútbol está relacionado con el banquillo del Manchester United. Desde el pasado lunes que se confirmó la salida de Louis van Gaal se ha comenzado a especular con la eminente llegada de José Mourinho, que tras varios meses de rumores y especulaciones finalmente será oficializado como su reemplazo en cualquier momento.

El ya presentido suceso ha sido confirmado por la prensa inglesa luego de que este jueves el adiestrador lusitano firmara su contrato en Londres, en donde estuvo reunido con el vicepresidente ejecutivo de la institución británica, Ed Woodward. Según desvelan algunos medios, Mou cobrará unos 15 millones de euros por cada una de las tres temporadas que acordó tras una negociación que lleva produciéndose durante la presente semana entre los rectores del club, el técnico y su representante, Jorge Mendes. Don José no podrá disputar la Champions League, sino la Europa League, y tendrá un contrato hasta 2019.

Además de la prensa, algunos personajes vinculados con la institución inglesa han dado pistas sobre la llegada de Mourinho. Rio Ferdinand, leyenda del club, dio por hecho el fichaje en las redes sociales: «¡Fichado!», exclamó el ex-central en una foto que compartió con sus millones de seguidores. A la espera de que los diablos rojos comuniquen de manera oficial a sus hinchas la buena-nueva, por ahora se sigue especulando que su presentación como nuevo técnico red podría ser este mismo viernes.

Una vez se haga oficial la contratación de José Mourinho, confirmado estará el nuevo duelo de banquillos que protagonizará junto a Josep Guardiola, nuevo entrenador del Manchester City, en los vibrantes derbis de la ciudad. Evidentemente no será tan detonante como un Real Madird-Barcelona pero si generará mucha expectativa ver un nuevo enfrentamiento de estrategias entre dos de los mejores técnicos de la historia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!