Así han cambiado Atlético de Madrid y Real Madrid de Lisboa 2014 a Milán 2016

Cinco hombres nuevos en el conjunto merengue y seis en el elenco colchonero serán las principales novedades en esta final de la Champions.

Uno de los sucesos más importantes de este mes de mayo en el mundo del fútbol es la clasificación de Real Madrid y Atlético de Madrid para la gran final de la Champions League. Los rojiblancos dejaron en el camino de las semifinales al Bayern Múnich, mientras que los blancos hicieron lo propio ante Manchester city, para regalarle al mundo la segunda final madrileña de la historia.

Una vez se confirmó el emotivo duelo español para el próximo sábado 28 de mayo en Milán, mucho se ha dicho al respecto en los diferentes medios de comunicación. Uno de los datos que más eco ha tenido en las redes sociales está relacionado con los cambios que han sufrido las dos plantillas entre una final y otra. 735 días después de enfrentarse en Lisboa 2014, donde los entonces dirigidos por Carlo Ancelotti consiguieron la tan anhelada Undécima, volverán a verse las caras con algunos viejos conocidos y varios nuevos elementos que vale la pena destacar en esta oportunidad.

Cambios de Atlético y Real Madrid

El principal cambio en el Real Madrid es el banquillo. Zinedine Zidane, quien estuvo presente en la cita de 2014 como segundo entrenador, es ahora el jefe del vestuario. El francés sabe cómo se gana una final y esta experiencia puede resultar vital para un partido tan crítico. En cuanto a los jugadores, ya no son titulares Iker Casillas, Fabio Coentrao, Raphael Varane, Ángel Di María y Sami Khedira, quienes verán como sus lugares son ocupados por Keylor Navas, Marcelo Vieira, Pepe, Toni Kroos y Casemiro, respectivamente.

Por su parte, en el Atlético de Madrid se ha mantenido a Diego Simeone como director técnico pero se ha visto como hasta seis nuevos jugadores forman parte del equipo base. Ya no están Thibaut Courtois, Joao Miranda, Tiago Mendes, Raúl García, David Villa y Diego Costa, que poco a poco han sido borrados de la mente de los hinchas por otros grandes futbolistas como Jan Oblak, José María Giménez, Augusto Fernández, Saúl Ñíguez, Antoine Griezmann y Fernando Torres, respectivamente.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!