5 Ventajas y 5 Desventajas del regreso de Falcao García al AS Monaco

Regresar al conjunto francés, donde comenzó la pesadilla de su lesión, puede ser un arma de doble filo para el atacante colombiano.

Tras varias semanas en el anonimato, teniendo en cuenta que se encontraba en recuperación por culpa de una lesión muscular, Radamel Falcao García Zarate ha vuelto a ser protagonista en el fútbol mundial. Hace un par de días volvió a las canchas durante la derrota del Chelsea (1-0) ante Swansea City y en las últimas horas ha sido noticia por cuenta de los rumores que se han tejido en torno a su futuro.

Uno de los más recientes tiene que ver con la posibilidad de que ‘El Tigre’ regresa a Francia para vestir nuevamente la camiseta del AS Monaco. Chelsea tomó la decisión de no hacer efectiva la opción de compra que tiene sobre el samario por eso regresaría al final de la temporada al conjunto del principado. El propio futbolista ha confirmado su vuelta a la Ligue 1 que podría ser un arma de doble filo por el momento que viene viviendo. Consciente de ello, en esta oportunidad vale la pena analizar las ventajas y desventajas que tiene este regreso de Radamel.

Ventajas y Desventajas de Falcao García

Ventajas

? Champions League
Monaco vuelve a estar en la fase de grupos del torneo continental, una materia en la que el colombiano por causas y azares del destino no ha podido cursar a cabalidad, para muchos de sus seguidores, el sueño de volver a disputar una Liga de Campeones de Europa sería la forma ideal de completar su ciclo en el viejo continente.

? Continuidad
Si bien los últimos años de Falcao han estado marcados por las lesiones que le han mantenido fuera de actividad por largos periodos de tiempo, también vale la pena resaltar que cuando ha dicho sentirse en plenitud de condiciones, los entrenadores de turno no le han dado la cantidad de minutos necesaria para retomar su nivel. En el Monaco sería tratado nuevamente como la gran estrella.

? Adaptación
El colombiano ya conoce Monaco, tanto la ciudad como el club, sabe moverse y se siente cómodo, por lo que mudarse a la lujosa ciudad no le implicaría mayor tiempo de adaptación. En el pasado, Falcao manifestó sentirse feliz de vivir en Francia, donde su calidad y estilo de vida era digno de los miembros más adinerados de la sociedad monegasca.

? Revancha
Si bien el carácter de Radamel es bien conocido, y se sabe que es de un espíritu calmo y lleno de humildad, también se debe recordar que al Tigre le gustan los retos y que cuando llegó a Monaco era una de las estrellas más brillantes del fútbol mundial. Él quiere recuperar su nivel y la Ligue 1 parece el lugar indicado para hacerlo.

? Inversión
Para el club el tema Falcao García, se ha convertido en un dolor de cabeza, luego de pagar 63 millones de euros por su fichaje, vio como su inversión se derrumbo frente a su ojos en las piernas de Soner Ertek y desde entonces el colombiano ha ido de préstamo en préstamo sin lograr convencer a ningún club de usar la opción de compra. Volver le permitirá cerrar su contrato como una gran inversión.

Ventajas y Desventajas de Falcao García

Desventajas

? Equipo
A pesar de una fuerte inversión económica realizada hace un par de años, cuando Monaco logró el ascenso, los títulos siguen sin adornar la vitrina, y competir con el PSG parece un objetivo aún bastante complicado de cumplir, por lo que volver, si bien le representa a Falcao la oportunidad de quedarse en Europa, no implica llegar a un club top en el cual pueda destacarse a nivel continental.

? Competitividad
A los mejores siempre se les exigirá estar con el mejor y en las condiciones más elevadas de competencia, la League 1 no cumple con este requisito, a pesar de contar con inversiones millonarias en los últimos años, el nivel interno se limita a lo que propongan dos o tres equipos.

? Estrella
La fanaticada no perdona y suele tener en la memoria todos los errores y desplantes que ha sufrido en el pasado, Falcao llegó al Monaco como la gran promesa que llevaría al club a la cima de Europa, pero luego de su lesión se fue dejando un sinsabor en sus seguidores, que nunca lograron comprender por completo porque no se quedó a recuperarse allí.

? Miedo
La carrera de Radamel era un sueño, brillaba en la élite europea, sonaba para el Balón de Oro y estaba en el XI Ideal de la FIFA, sin embargo todo terminó cando sufrió la terrible lesión que lloró por meses y que terminó por dejarle sin Mundial, volver al lugar donde todo comenzó a ir cuesta abajo puede significar un golpe psicológico del cual al samario le pueda costar levantarse.

? Presión
Ya en más de una ocasión, Falcao García ha demostrado que tiene madera de héroe y que levantarse, tras las más fuertes caídas, es una materia que domina a la perfección, es en este punto donde muchos se cuestionan si el Tigre merece algo mejor, si debe darse esa oportunidad final de ir a un gigante europeo a demostrar que todo lo que se esperó de él antes de la lesión era acertado.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!