10 Récords que deja el título del Barcelona en la Liga Española 2015-2016

Luis Suárez, Dani Alves y Luis Enrique son algunos de los autores de estos registros históricos que exaltan el nuevo trofeo azulgrana.

Cumpliéndole a sus hinchas y dejando atrás la mini-crisis que puso en riesgo los objetivos la temporada, finalmente el pasado sábado 14 de mayo el Fútbol Club Barcelona se proclamó campeón de la Liga BBVA de España. Los culés derrotaron (0-3) a un salvado Granada con hat-trick de Luis Suárez, llegaron a 91 puntos y se hicieron inalcanzables en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Al termino del compromiso, mucho se ha dicho con respecto a todo lo que ha representado esta nueva proclamación del considerado mejor equipo del mundo. De todas las cosas que se han publicado a través de los diferentes medios, especialmente de las redes sociales, bastante me ha llamado la atención un extenso listado con todos récords que deja el nuevo título liguero de los catalanes. Consciente de que son varios, me he dado a la tarea de seleccionar los diez más importantes. Ahí te los dejo.

Récords del Barcelona Campeón

⚽ Barcelona ganó su vigesimocuarto título de Liga Española, el sexto en las últimas ocho temporadas y el octavo en las últimas doce.

⚽ Luis Suárez es el tercer jugador que marca 40 goles en una temporada de la Liga BBVA tras Lionel Messi (3 veces) y Cristiano Ronaldo (3 veces).

⚽ El conjunto culé convirtió 112 goles en la Liga 15/16, su tercer mejor registro goleador en una temporada liguera (115 en la 12/13 y 114 en la 11/12).

⚽ Luis Suárez marcó seis ‘hat-tricks’ en la Liga esta temporada, el doble que cualquier otro jugador de las 5 grandes Ligas de Europa.

⚽ Luis Enrique Martínez es el séptimo entrenador español que gana el título de liga durante dos temporadas consecutivas y el segundo que lo hace para el Barcelona tras Josep Guardiola (tres títulos).

⚽ El equipo catalán ganó la liga con 91 puntos, su registro más bajo como campeón desde la 08/09 (87 puntos), primera temporada del Barça con Pep Guardiola como entrenador.

⚽ El tridente azulgrana formado por Luis Suárez (40), Lionel Messi (26) y Neymar (24) marcó 90 goles en la Liga esta temporada, nueve más que en la pasada. Como si fuera poco, entre los tres dieron 45 asistencias.

⚽ Luis Suárez convirtió 14 goles en sus últimos cinco partidos de Liga Española y con solo 17 remates a portería. Registro que le permitió terminar como el Pichichi del torneo ibérico.

⚽ Jordi Alba logró seis asistencias en la Liga 15/16, más que cualquier otro defensa de la competición. Un récord que habla de la constante proyección de los laterales al ataque.

⚽ Daniel Alves es el defensor que más asistencias logró esta temporada en todas las competiciones (8). Además, superó a Pelé (30) como el futbolista brasileño con más títulos en la historia (31).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!