Manuel Pellegrini culpa a Josep Guardiola del rendimiento del Manchester City

El estratega chileno asegura que el anticipado fichaje del técnico español, al servicio del Bayern Múnich, afectó a varios de sus jugadores.

Tras eliminar al poderoso París Saint-Germain en los cuartos de final de la Champions League y golear con mucha autoridad (0-3) al Chelsea en Stamford Bridge, el Manchester City se prepara para enfrentar este martes al siempre complicado Newcastle United, en un compromiso valido por la jornada 35 de la Premier League.

En la previa al compromiso, Manuel Luis Pellegrini Ripamonti, director técnico del conjunto inglés, concedió una entrevista a la cadena deportiva ‘Sky Sports’ en la que hizo referencia a lo que será este nuevo reto para sus dirigidos. Además de hablar del importante duelo liguero, el entrenador celeste aprovechó para desahogarse públicamente y asegurar que el anticipado fichaje de un nuevo entrenador afectó el rendimiento de los jugadores. Te dejo con sus declaraciones.

Josep Guardiola: «A comienzos de febrero se informó del cambio de técnico y de que yo no continuaré la próxima campaña. Sucedieron muchas cosas que afectaron a los futbolistas. Ahora estamos más estables y estoy feliz de acabar el curso de la forma en la que lo estamos haciendo en estos últimos choques».

Objetivos: «La principal razón por la que no estamos peleando por el título es que perdimos tres partidos seguidos a principios de febrero: Leicester, Tottenham y Liverpool. En este momento estamos muy concentrados en terminar en el Top-4 e intentar eliminar al Real Madrid en las semifinales de la Champions League».

Mejoría: «Hay muchas razones en la mejoría. Una de ellas es tener a todos los futbolistas disponibles. A principio de temporada, los teníamos. Luego ya no. Estoy muy feliz por la racha de Agüero, ya que jugó entera la segunda mitad y no tuvo problemas musculares. Cuando tienes a todos tus mejores futbolistas jugando juntos es mejor para el equipo».

Newcastle: «El Newcastle es muy peligroso porque tiene muy buenos jugadores. Ir a St James’ Park siempre es complicado y ellos necesitan sumar todos los puntos posibles para salvarse. Lo más importante para nosotros es continuar jugando como lo hicimos el sábado, siendo sólidos, sin conceder goles, marcando muchos».

Jugadores: «Sterling está recuperado y en el siguiente partido jugará unos minutos, pero viene de una lesión muscular importante. No sólo ha sido en los últimos partidos, siempre he dicho que si hemos peleado por títulos ha sido por la buena plantilla que tenemos. Estoy muy contento por cómo están jugando».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!