Los 5 Errores del Barcelona en el Superclásico ante el Real Madrid

El desgaste de la plantilla y el ingreso de Arda Turan son algunas de estas equivocaciones que provocaron la derrota del conjunto azulgrana.

Real Madrid se tomó una especie de venganza el pasado sábado ante el Barcelona. Con el 4-0 de la ida en la memoria, los jugadores del equipo merengue salieron decididos a llevarse la victoria del Camp Nou y finalmente lo consiguieron gracias a las anotaciones de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, que hicieron valer poco o nada el tanto inicial de Gerard Piqué.

Los dirigidos por Zinedine Zidane lograron cortar el récord invicto de 39 partidos sin perder que sumaban los hombres de Luis Enrique gracias a su orden táctico y a una sucesión de errores cometidas por el eterno rival. Si bien es cierto que hay mucho merito en el trabajo realizado por los futbolistas blancos, también está claro que los azulgranas tuvieron una influencia directa en esta derrota. Consciente de ello, a continuación te comparto un listado de cinco equivocaciones cometidas por el actual campeón de Europa en el Superclásico.

Errores de Barcelona ante Real Madrid

✘ Cambios: Luis Enrique sólo hizo una modificación ante el Real Madrid: sacó a Ivan Rakitic del terreno de juego para meter a Arda Turan. La decisión tuvo una gran influencia en el desenlace del choque. Sin embargo, lo discutible es que no realizó más variantes para refrescar el equipo de cara a los minutos finales.

✘ Arda Turan: El Barça se resintió de la ausencia de Rakitic, siempre sacrificado en labores defensivas, y acusó en exceso que la entrada del turco partiera al equipo en dos. Se cortocircuitó el juego barcelonista en la medular, reinó el desorden en las filas azulgranas y ahí apareció el Real Madrid para terminar de darle la vuelta al marcador.

✘ Desequilibrio: No es la primera vez que la presencia en el terreno de juego de dos centrocampistas de corte tan ofensivo como Iniesta y Arda deja muy solo a Sergio Busquets en labores defensivas. Ese problema no se da cuando el que entra por Rakitic es Sergi Roberto, mucho más acostumbrado a batirse el cobre con los atacantes del equipo rival.

✘ Desgaste: Otra realidad que no se puede obviar esta temporada es que Luis Enrique termina muchos partidos sin agotar los cambios. De 31 jornadas de Liga que se llevan disputadas, el asturiano sólo ha agotado las sustituciones en 15 encuentros. El Clásico fue una de las cuatro ocasiones en esta Liga en las que Lucho optó por hacer uno o ningún cambio. Evidentemente esta situación genera un desgaste mayor en los jugadores que actúan con regularidad.

✘ Conformismo: Al igual que como ha sucedido en varios partidos a lo largo de esta temporada, los jugadores del Barcelona lucieron muy conformes después del tanto de Gerard Piqué que les puso en ventaja. No es la primera vez que los catalanes sacan el pie del acelerador una vez consiguen ponerse en ventaja. Algunos dicen que se autorregula, aunque en realidad parece que se están conformando con lo mínimo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!