Equipo Ideal histórico de Futbolistas Colombianos que han jugado en España

Falcao, James y Valderrama comandan esta selección de mejores jugadores cafeteros que han pasado por algún equipo del país ibérico.

En compañía de la Premier League de Inglaterra, la Liga BBVA de España está acaparando todas las miradas en el fútbol europeo. Además de llamar la atención de los hinchas por la arremetida de Atlético de Madrid y Real Madrid en contra del liderato del Barcelona, el certamen ibérico está siendo noticia por cuenta de una reciente publicación que realizó a través de sus redes sociales.

Por intermedio de su cuenta oficial y verificada de Twitter, la Liga BBVA dio a conocer el equipo ideal histórico de futbolistas colombianos que han jugado en España. En esta formación solamente hay lugar para esos jugadores que se destacaron en sus respectivas posiciones durante su paso por alguno de los clubes que disputa el torneo de la primera división. En general se ha escogido un portero, cuatro defensas (dos centrales y dos laterales), cuatro volantes (dos de marca y dos de creación) y dos delanteros.

En el equipo, que ha sido elegido por los organizadores del torneo español, se juntan estrellas de las dos generaciones doradas de la Selección como René Higuita, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, James Rodríguez y Falcao García, entre otros futbolistas colombianos que nos han llenado de alegría a lo largo de todos los tiempos. Te dejo con el listado de jugadores que serían comandados por Francisco Maturana García, quien harías las veces de director técnico.

Equipo Ideal de Colombianos en España

⚽ Portero: José René Higuita Zapata (Real Valladolid).

⚽ Defensas: Luis Amaranto Perea Mosquera (Atlético de Madrid), Bernardo José Espinosa Zúñiga (Sporting de Gijón), Jeison Fabián Murillo Cerón (Granada, Cádiz y Las Palmas) y Johan Andrés Mojica Palacio (Rayo Vallecano y Real Valladolid).

⚽ Volantes: James David Rodríguez Rubio (Real Madrid), Leonel de Jesús Álvarez Zuleta (Real Valladolid), Carlos Alberto Sánchez Moreno (Elche) y Carlos Alberto Valderrama Palacio (Real Valladolid).

⚽ Delanteros: Radamel Falcao García Zárate (Atlético de Madrid) y Carlos Arturo Bacca Ahumada (Sevilla).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!