Equipo Ideal de Acolfutpro con los Mejores Jugadores de la Liga Águila 2015

Hasta cinco integrantes de Atlético Nacional aparecen relacionados en esta selección de futbolistas más destacados del torneo colombiano.

Pese a que ya cruzamos la mitad del semestre y algunos equipos ya piensan en la clasificación al grupo de los ocho, en las últimas horas se ha vuelto a mencionar lo que fue el 2015 en el fútbol profesional colombiano, que tuvo al Atlético Junior como campeón de la Copa Águila, al Atlético Bucaramanga como campeón del Torneo Águila y al Atlético Nacional como el gran campeón de la Liga Águila II.

Mientras el conjunto verdolaga se concentra en la Copa Libertadores y en mantener la estrella navideña, nosotros aprovechamos estos días iniciales de abril para hacer un repaso por lo vivido durante los anteriores doce meses y es así como en esta oportunidad vale la pena echar un vistazo al equipo ideal de los dos semestres. La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) ha publicado de manera oficial la selección de jugadores más destacados en el torneo nacional, elegidos por los mismos futbolistas a través de votaciones.

La alineación perfecta del balompié tricolor es comandada en mayoría por los jugadores del campeón del segundo certamen, Atlético Nacional, que cuenta hasta con cinco representantes. No sólo eso. El sorprendente cuadro antioqueño es el único club que cuenta con por lo menos un jugador en cada línea del campo. Además del elenco verdolaga, Atlético Junior (2), Independiente Santa Fe (2), Independiente Medellín (1) y Deportivo Cali (1), son los otros equipos que completan este once ideal del fútbol profesional colombiano, que te comparto a continuación.

Equipo Ideal de Liga Águila

⚽ Portero: Franco Armani (Atlético Nacional/Argentina).

⚽ Defensas: Yerry Fernando Mina González (Independiente Santa Fe), Francisco Javier Meza Palma (Independiente Santa Fe), Alexis Héctor Henríquez Charales (Atlético Nacional) y Farid Alfonso Díaz Rhenals (Atlético Nacional).

⚽ Volantes: Vladimir Javier Hernández Riveiro (Atlético Junior), Daniel Alejandro Torres Rojas (Independiente Medellín) y Sebastián Pérez Cardona (Atlético Nacional).

⚽ Delanteros: Harold Fabián Preciado Villarreal (Deportivo Cali), Jefferson Andrés Duque Montoya (Atlético Nacional) y Roberto Andrés Ovelar Maldonado (Atlético Junior/Paraguay).

? Mejor Técnico: Reinaldo Rueda Rivera (Atlético Nacional).

? Mejor jugador de la Primera B: Ayron del Valle Rodríguez (América de Cali).

? Mejor Futbolista Femenina: Natalia Gaitán.

? Premio a la Trayectoria Deportiva: Mario Alberto Yepes Díaz (Retirado).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!