Esto dijo Zinedine Zidane sobre el partido de vuelta Real Madrid vs Wolfsburgo

El estratega francés advierte que en el fútbol cualquier cosa puede pasar y que el Madrid nunca está preparado para no clasificar.

Tras golear como local al modesto Eibar y recuperar sus opciones de título en la Liga, el Real Madrid se prepara para lo que será el más importante reto de la temporada. El conjunto merengue recibe este martes al Wolfsburgo en el Santiago Bernabéu, en partido valido por la vuelta de una de las llaves menos atractivas de los cuartos de final de la Champions League.

En la previa al compromiso, que en todo caso llama la atención de todo el continente, varios han sido los protagonistas que se han pronunciado al respecto. Uno de los últimos en hacerlo ha sido Zinédine Yazid Zidane, director técnico del equipo germano, quien compareció ante los medios en rueda de prensa para hablar sobre lo que será esta complicada eliminatoria en la que intentarán remontar el 2-0 de la ida. Te dejo con sus declaraciones.

Presión: «No es mi primer gran partido como entrenador. Todos son importantes. Noto la presión de siempre cuando vamos a empezar un partido, pero nada de preocupación en lo que vamos a hacer nosotros. Estamos concentrados y es lo más importante, cuando les veo concentrados me quita presión».

Ambiente: «Creo que hay muchos mensajes de calentamiento, pero es lo contrario a lo que tenemos que hacer nosotros, es un partido importante y lo sabemos todos. Pero para jugar este partido hay que tener mucha cabeza. El partido no lo vamos a ganar en diez o quince minutos pase lo que pase. En el fútbol puede pasar de todo, hay que estar concentrados desde el minuto uno hasta el final. Espero que empiece ya el partido».

Defensa: «Sabemos que tenemos más oportunidades con la portería a cero, lo sabemos todos. Lo que tenemos que hacer nosotros es jugar al fútbol. Ellos van a hacer un partido intenso y vamos a tener la misma intensidad, luego se decide con el balón y vamos a jugar al fútbol, que es lo más importante».

ADN: «Jugar bien es ser equilibrado, defender bien, no es sólo marcar goles. El Madrid nunca está preparado para no pasar, está listo para seguir. Si es el club con más Copas de Europa es por algo. Pasará lo que tenga que pasar, pero soy siempre positivo. Si he conseguido algo ha sido jugando con esta filosofía, yo siempre positivo. La gente lo que quiere es ver jugar bien a su equipo».

Trabajo: «Creo que todo cómo entrenamos. Vamos a más, lo poco que hacemos lo hacemos muy bien y ese es el detalle cuando hablo de la cara de los jugadores. Más en este estadio, lo que quiero de la afición es que animen hasta el final, y saben que pueden cambiar muchas cosas en los jugadores. Lo que tenemos que hacer es darles un gran partido».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!