Esto dijo el padre de James Rodríguez sobre su rendimiento en el Real Madrid

El ex-futbolista colombiano, recordado por sus remates de media distancia, considera que a su hijo no le vino bien el cambio de entrenador.

Uno de los personajes que ha sido protagonista en el fútbol mundial a lo largo de toda la temporada es James David Rodríguez Rubio. Desafortunadamente para él y para nosotros los colombianos, el volante cucuteño no solamente es noticia por su desempeño dentro del terreno de juego, sino que también, fuera de él.

Primero dio de que hablar por su elevado rendimiento con la Selección en las Eliminatorias, luego por ser suplente durante el Superclásico que terminó ganando el Real Madrid (1-2) ante el Barcelona y ahora por una entrevista que ha concedido Wilson James Rodríguez Bedoya a la prensa española, más precisamente al diario ‘Marca’. En una jugosa charla con los medios ibéricos, el padre de James se metió en el barrio y dio a conocer sus opiniones con respecto a lo que está viviendo su hijo esta campaña en el conjunto blanco. Te dejo con sus declaraciones.

Parecido: «Nos parecemos en la personalidad que él demuestra en el campo, yo tenía la misma. Además, tiene una característica que se asemeja a la mía, pide el balón y acompaña siempre la jugada para no quedar descolgado de ella. James tiene mucho sacrificio para jugar, porque no es fácil hacerlo en el puesto que juega».

Comparación: «Las épocas son distintas, no se puede comparar, aunque claro que él ha desarrollado mucho más su carrera que yo. Cuando yo jugaba no había empresarios que podían sacarlo a uno del país y todo era más difíciles que ahora. Él marca la diferencia, ahora los aletas son mucho más atletas de cuando yo jugaba».

Confianza: «En el momento es que se decidió que fuese a Argentina para jugar con el Banfield. En ese momento nos imaginábamos que para que llegara este momento era sólo esperar algo de tiempo. Su sacrificio, la humildad y la disciplina que tiene lo pusieron en el lugar donde se encuentra ahora».

Rendimiento: «Creo que es normal, porque así es el fútbol. Influyen mucho las lesiones y eso determina que un jugador sufra para mantener su nivel. Por ejemplo Ancelotti y Zidane son técnicos muy diferentes y que no esté jugando ahora no significa nada, pero es evidente que el cambio de entrenador no le vino bien».

Selección Colombia: «La selección es otra cosa, es un sentimiento hacia los colores. El Real Madrid es un club tan grande… Pues supongo que debe ser alguna cosa psicológica, pero James todavía tiene mucho que dar en el Madrid».

Consejo: «Como todo padre a su hijo. Le digo: ‘Haz esto, haz aquello’. No es que hablemos a diario o pasando dos días, pero sí mantenemos una comunicación continua, en la que dialogamos de las cosas y comentamos las cosas de la vida. Tan es así que tenemos un móvil especial para hablar entre la familia. Considero de excelente el trato que tenemos».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!