Esto dijo Manuel Pellegrini sobre el partido entre Manchester City y Real Madrid

El estratega chileno reconoce el favoritismo del rival, pero advierte que confía plenamente en las capacidades de sus jugadores.

Tras remontar (2-3) un partido complicado ante el Rayo Vallecano y mantenerse en la pelea por el título de la Liga BBVA de España, el Real Madrid se prepara para lo que será el reto más importante de esta irregular temporada. El conjunto blanco visita este martes al Manchester City, en el partido de ida de las semifinales de la Champions League.

En la previa al compromiso, que acapara la atención del planeta entero, varios han sido los protagonistas que se han pronunciado al respecto. Uno de los últimos en hacerlo ha sido Manuel Luis Pellegrini Ripamonti, entrenador celeste, quien compareció ante los medios en la tradicional rueda de prensa que organiza la UEFA para reconocer el favoritismo del rival y advertir que confía plenamente en las capacidades de sus jugadores. Te dejo con sus declaraciones.

Aprendizaje: «El aprendizaje ha sido que las emociones son muy importantes en este momento. Tres de los cuatro partidos los jugamos con un jugador menos. No hay que cometer un penalti o una falta innecesaria. Tenemos la mente puesta en ganar al Real Madrid y en acabar en el Top-4 de la Premier League, no pienso en el futuro y tampoco en el pasado».

Estilo: «Es muy importante el modo en el que ganas los títulos. A mí, como entrenador, me gusta que mi equipo juegue bien al fútbol. Es importante ganar, pero también cómo se gana. Para mí es lo mismo estar en el Real Madrid o el Manchester City, porque el objetivo de cada uno siempre es dar lo máximo que tiene. Aquí he ganado la Liga, la Copa y hemos llegado a la semifinal de la Champions League por primera vez. En el Real Madrid es distinto, es uno de los más grandes del mundo».

Real Madrid: «Es difícil comparar este Real Madrid con el que yo dirigí hace varios años. Pero siempre será el Real Madrid. Nos tiene que preocupar el Real Madrid, no Cristiano Ronaldo. Tienen muy buenos jugadores y nosotros debemos defender como un equipo».

Semifinales: «Cuando el primer partido es en casa nunca sabes si es suficiente. Por eso tenemos que jugarlo con la mente puesta en que son 180 minutos. Si me preguntas qué es lo que vamos a intentar, la respuesta es que intentaremos marcar un gol inmediatamente. Es muy importante disfrutar las semifinales. Es algo que no hemos conseguido cada año. Pero también es muy importante no acomodarse. Todos tenemos la ilusión de continuar en la Champions League».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!