Esto dijo Manuel Pellegrini sobre las semifinales de la Champions League

El estratega chileno reconoce que quería enfrentar al Real Madrid y advierte que el Manchester City piensa y juega como un equipo grande.

Tras eliminar al poderoso París Saint-Germain en los cuartos de final de la Champions League e igualar dejando muchas dudas (1-1) ante el Newcastle United, el Manchester City se prepara para enfrentar este sábado por la mañana al siempre complicado Stoke City, en un compromiso valido por la jornada 36 de la Premier League.

En la previa al compromiso, Manuel Luis Pellegrini Ripamonti, director técnico del conjunto inglés, concedió una entrevista a la cadena radial del diario ‘Marca’ en la que hizo referencia a lo que será este nuevo reto para sus dirigidos. Además de hablar del importante duelo liguero, el entrenador celeste aprovechó para dar a conocer sus primeras sensaciones con respecto a lo que serán las semifinales de la Champions League. Te dejo con sus declaraciones.

Historia: «Han sido tres años felices en un club extraordinario. Hemos podido realizar grandes cosas: el equipo más goleador en la historia de la Premier, el título de Liga, hemos progresado en la Liga de Campeones. Cuando llegué, el City nunca había pasado de la primera fase. En las dos temporadas anteriores fuimos eliminados por el Barcelona en octavos, con muchos errores nuestros».

Champions League: «Es especial porque lo he jugado siete veces con distintos equipos. Siempre he pasado la primera fase. Tuve malas experiencias, vamos a llamarlas frustraciones, en tres equipos. Primero, no haber alcanzado la final en 2006 con Villarreal. Creo que era el mejor equipo en aquel momento. No sólo fue el famoso penalti de Riquelme, tuvimos tres oportunidades clarísimas frente al Arsenal en las semifinales. Y al Barça le habíamos ganado 3-0 en la Liga. Después llegó el episodio del Madrid, el más doloroso. No era un equipo conformado, estaba en fase de formación, y tenía algunos déficits evidentes, pero también dispusimos de ocasiones suficientes para eliminar al Olympique de Lyon en el Bernabéu».

Real Madrid: «Nunca tuve la impresión de que el Bernabéu estuviera en mi contra. Siempre he sentido el apoyo de la gente cuando he abandonado los clubes en los que he estado. En Madrid, después de caer eliminados frente al Lyon, se hizo una encuesta que me resultó muy favorable. El 75% de los aficionados me apoyaban. Aquel equipo jugaba bien. La gente sabía que las condiciones no eran óptimas. No tengo ningún reproche que hacer a la hinchada. Al revés, sólo puedo expresar mi agradecimiento».

Favorito: «El Madrid sale favorito por nombre e historia. Futbolísticamente habrá que verlo. Nos enfrentamos al PSG y también salieron como favoritos. Somos dos equipos con grandes jugadores. El Madrid cuenta con una pequeña ventaja, la de jugar el segundo partido en casa».

Semifinal: «Es un equipo que te hace un gol de la nada. Es muy poderoso en el contragolpe, con jugadores muy potentes, de buena capacidad técnica. Tienen la clase de centrocampistas que deseaba yo, como Kroos, Modric, Isco o James. La delantera es muy potente. Un equipo, además, que saca mucha ventaja de los errores de los contrarios. En defensa le veo permeable en algunos aspectos, porque los equipos grandes siempre suelen tener problemas defensivos. Es el precio de jugar al ataque».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!