Esto dijo Manuel Pellegrini sobre la histórica clasificación del Manchester City

El estratega celeste consideró que la victoria fue merecida y justificó las eliminaciones de su equipo de las dos ediciones anteriores.

Cumpliéndole a los más de 50.000 hinchas que hicieron presencia en el Etihad Stadium y mostrando algo del poderoso equipo histórico que es, el Manchester City logró derrotar (1-0) al París Saint-Germain de Francia, mantener su ventaja en el marcador tras el partido de ida y clasificarse a las semifinales de la Champions League. Un solitario gol de Kevin De Bruyne fue suficiente para que el equipo celeste se mantuviera en carrera por el título.

Al termino del compromiso, algunos de los protagonistas comparecieron ante los medios en zona mixta y desde allí dieron a conocer sus respectivas opiniones sobre la serie. Uno de los primeros en hacerlo fue Manuel Luis Pellegrini Ripamonti, entrenador del equipo inglés, quien tomó la vocería para destacar el desempeño de sus jugadores y el merecimiento que tuvieron para lograr esta histórica clasificación en el certamen europeo. Te dejo con sus declaraciones.

Victoria: “Estoy muy contento, no sólo por haber ganado el partido y logrado la clasificación, sino porque jugamos muy bien. No buscamos el empate 0-0, salimos a ganar y fuimos mejores que el PSG”.

Kevin De Bruyne: “Sabemos que es un jugador importante para nosotros. El gol lo merecimos mucho antes. Tuvimos mala suerte con el fallo del ‘Kun’, puesto que dominamos el encuentro desde el principio hasta el final. El error del ‘Kun’ en el penalti fue desafortunado, pero estábamos jugando bien. El equipo demostró el carácter y la personalidad que tiene”.

Críticas: “Nunca he entendido muy bien las críticas. En la primera temporada ganamos al Bayern Múnich en la fase de grupos y luego caímos con el Barcelona, en dos encuentros en los que jugamos con 10 futbolistas. En la temporada siguiente no lo hicimos muy bien en la fase de grupos, pero ganamos buenos partidos y luego volvimos a perder contra el Barcelona, el mejor equipo de Europa. Esta campaña hemos ganado el grupo, derrotamos al Dinamo Kiev en octavos y ahora al PSG, uno de los mejores conjuntos del continente. La verdad, no entiendo las críticas”.

Temporada: “Lo más importante ahora es ganar al Chelsea e intentar dejar al equipo en puestos de Liga de Campeones. No estoy pensando en lo que sucederá a final de temporada; sólo quiero ganar el próximo partido”.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!