Atlético de Madrid derrota al Barcelona y se mete en Semifinales

Con doblete de Griezmann, el Atlético de Madrid se impuso (2-0) ante el Barcelona, en la vuelta de estos cuartos de final de la Champions League.

Desde el pitazo inicial los locales se mostraron decididos a buscar el tanto de la ventaja, cerraron bien los espacios en su campo y atacaron inteligentemente para permitir que Antoine Griezmann (minuto 35), abriera el marcador. Centro medido de Saúl con el exterior de su pie izquierdo y Griezmann remató de cabeza a las mil maravillas para meter a los colchoneros, de manera parcial, en semifinales. Con esa diferencia mínima se bajó el telón de un primer episodio marcado por los ya conocidos planteamientos tácticos de ambos conjuntos.

Para el segundo tiempo el cuadro visitante se hizo dueño absoluto de las acciones, buscó el tanto del empate por todas las vías posibles y cuando estaba más cerca de conseguirlo, apareció nuevamente Antoine Griezmann (minuto 87), para ampliar la ventaja en favor de los rojiblancos. El ariete francés cambió por gol una clara pena máxima sancionada por el colegiado tras una mano de Iniesta dentro del área, que cortó un claro avance de Filipe Luis.

Este resultado, esperado por algunos y sorpresivos para otros, se suma al 2-1 de la ida y le permite a los dirigidos por Diego Simeone ganar la serie más emotiva de esta ronda, clasificarse a las semifinales del certamen europeo y poner toda su atención en lo que será el sorteo que definirá su próximo rival. Por su parte, los hombres de Luis Enrique se quedan en el camino y sin posibilidades de ganar su segundo triplete de manera consecutiva. Ahora todas sus energías puestas en la Liga y en la Copa del Rey.




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!