Esto dijo Luis Enrique sobre el Superclásico Barcelona vs Real Madrid

El joven estratega azulgrana reconoce el peligro del eterno rival, pero advierte que tienen un espíritu competitivo a prueba de bombas.

Una vez terminada la primera doble fecha FIFA de este año 2016 entraremos en la recta final de la temporada en Europa. Los jugadores volverán a sus respectivos clubes para encarar lo que será la etapa decisiva de este curso 2015-2016 que promete muchas emociones. Llega el momento de la verdad y no solamente para los jugadores, sino que también, para algunos equipos en específico.

Uno de esos clubes que «se jugará la vida» durante estos dos últimos meses de competencia es el Real Madrid, que tendrá que levantar su nivel y tratar de encontrar resultados positivos para su gente. El primer gran reto será enfrentar al Barcelona en una nueva versión del Superclásico Español que ha despertado la opinión de varios personaje. Uno de los últimos en pronunciarse ha sido Luis Enrique Martínez García, director técnico del Barcelona, que durante una contundente rueda de prensa dio a conocer su perspectiva. Te dejo con sus declaraciones.

Superclásico: «El partido llega en un gran momento. Este tipo de partidos genera tanta energía que no me preocupa el cansancio de los jugadores. He notado en la charla que los jugadores están como locos por ganar mañana. Nosotros no vamos a cambiar nuestra manera de jugar. Debemos tener el balón el mayor tiempo posible para que el Madrid no demuestre su calidad, que la tiene».

Johan Cruyff: «El Barça tiene un espíritu competitivo a prueba de bombas. Demasiada motivación sería un error. Es un tema a controlar. Lo que más desearía Cruyff es que ganemos a través de un buen espectáculo. Espero un Camp Nou a reventar, caliente. Espero a la afición al máximo nivel, contra el eterno rival mucho más».

Descafeinado: «Nos jugamos seguir siendo líderes y dar un paso de gigante en la Liga. Da igual la diferencia de puntos. La Liga marca la trayectoria de la temporada y ahí somos los primeros. Es cierto que estamos en un gran momento pero eso no te da nada de cara a cómo se inicia el partido. Esperamos a través de la posesión del balón tener el peso del partido. A partir de ahí sabemos de la dificultad».

Lionel Messi: «500 goles es una cantidad de otro nivel. La cifra es de otra galaxia, ni sumando las de los entrenamientos de muchos los consiguen, incluido Luis Enrique. Le he visto la cara a Leo y al resto y están como locos por conseguir la victoria».

BBC y MSN: «Más que partido de tridentes, de Zinedine Zidane y Luis Enrique, es partido de equipos. Los delanteros necesitan de una buena circulación, asistencias, ser ayudados en la presión. Hay que ser un equipo compacto, completo y competente para que brillen los de adelante».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!