Esto dijo Falcao García sobre su deseo de disputar los Juegos Olímpicos

El atacante samario confirmó que se está preparando para poder representar al país en el evento deportivo más importante del mundo.

Tras varias semanas en el anonimato, teniendo en cuenta que se encontraba en recuperación por culpa de una lesión muscular, Radamel Falcao García Zarate ha vuelto a ser protagonista en el fútbol mundial. Hace un par de días volvió a entrenamientos con el Chelsea y en las últimas horas ha publicado un llamativo audio que está teniendo repercusiones en nuestro país.

El ex-goleador de Atlético de Madrid decidió aprovechar la reciente doble fecha FIFA para hablar ante sus millones de seguidores sobre los temas que actualmente envuelven la Selección Colombia. El ariete samario no tuvo problema en resaltar el trabajo realizado por el equipo de mayores ante Bolivia y Ecuador, así como tampoco ocultó su deseo de disputar los Juegos Olímpicos de Río 2016. Te dejo con sus declaraciones.

Selección Colombia: «Estoy muy contento por los dos resultados, fueron muy importantes en un momento difícil para nosotros luego de varias situaciones; lesiones e inactividad en algunos jugadores que eran parte del equipo; ahora tuvo que rearmarse un poco la selección y estos nuevos jugadores hicieron un gran trabajo, así que estoy muy contento por las victorias que nos colocan otra vez cerca de los puestos que estamos buscando».

Juegos Olímpicos: «Me estoy preparando en todos los aspectos; físico, futbolístico y mentalmente para poder ir a los Juegos Olímpicos si así lo deciden las personas que se encargan de hacerlo. Es un poco prematuro decir en estos momentos o en ese tiempo, porque tenemos que tener en cuenta que las olimpiadas vienen después de un tiempo de descanso de los futbolistas y en época de pretemporadas con los clubes. Ningún jugador tendría la competencia habitual que se tiene a mitad de temporada».

Razones para llevar a Falcao a los Juegos Olímpicos

✔ Colombia carece de un líder en esta categoría y Falcao más que nadie puede ocupar ese lugar. El delantero, pese a su bajón futbolístico, tiene el respeto de sus compañeros y es ídolo de muchos esos jóvenes que vestirán la tricolor. Su presencia en el equipo sería un respaldo y una motivación.

✔ Es un ganador. El delantero samario ha tenido una carrera llena de triunfos. Salvo su paso reciente por Inglaterra, ‘El Tigre’ ha sido figura donde ha jugado. Además, tiene experiencia en competencias importantes, ha disputado finales, y esa veteranía caería bien en un conjunto joven.

✔ Anda en una época de sequía por cuenta de los pocos minutos que ha tenido a causa de lesiones. Pero Radamel es un goleador de raza. El delantero de área no pierde su instinto y los goles que le han faltado a esta Selección pueden venir del samario.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!