Esto dijo Javier Mascherano sobre el partido de vuelta Atlético Madrid vs Barcelona

El defensa azulgrana reconoce la dificultad del compromiso, pero advierte que siguen teniendo mucha confianza para ganar la serie.

Tras derrotar como visitante al modesto Espanyol y recuperar sus opciones de título en la Liga, el Atlético de Madrid se prepara para lo que será el reto más importante de la temporada. El conjunto rojiblanco recibe este miércoles al todo poderoso Barcelona en el Vicente Calderón, en partido valido por la vuelta de una de las llaves más atractivas de los cuartos de final de la Champions League.

En la previa al compromiso, que ha llamado la atención del planeta entero, varios han sido los protagonistas que se han pronunciado al respecto. Uno de los últimos en hacerlo ha sido Javier Alejandro Mascherano, defensa central del equipo azulgrana, quien compareció ante los medios en rueda de prensa para hablar sobre lo que será esta complicada eliminatoria en la que intentará sacar provecho del 2-1 de la ida. Te dejo con sus declaraciones.

Eliminatoria: «Tenemos una ventaja, pero obviamente vamos en busca de ganar el partido. Tenemos que estar a nuestro nivel y hacer un muy buen partido que nos permita clasificar. No sabemos especular pese a la ventaja de la ida, pero nos da tranquilidad».

Tranquilidad: «El estado sigue siendo de muchísima confianza. Optamos a todos los títulos, somos líderes en la Liga aunque se haya reducido la diferencia y vamos con ventaja. Siempre puede pasar que haya partidos no tan buenos, pero en ese sentido no nos cambia nada. Sabemos que para tener posibilidades de ganarlo todo debemos vencer los partidos que nos quedan».

Diagnóstico: «Hay un diagnóstico futbolístico y otro resultadista. El segundo no ha sido el mejor, obviamente, teniendo en cuenta cómo veníamos. En lo futbolístico, hay que ver todos los partidos. En Villarreal tuvimos 20 minutos malos, en el Clásico hicimos muy buen partido y no lo cerramos, contra el Atlético hicimos una de las mejores segundas partes de la temporada y el otro día, en Anoeta, pese a no hacer un gran partido tuvimos las situaciones lógicas como para haber sacado algo más».

Atlético de Madrid: «Ni ellos ni nosotros somos los mismos. Han cambiado muchas cosas. Cada temporada es diferente. Creo que vamos a afrontar el partido de mañana de la mejor manera. Más allá de lo que todo el mundo se pueda imaginar. No tenemos dudas por alguna derrota que hayamos tenido en los últimos tiempos. Creemos cada vez más en lo que hacemos. Vamos a seguir por el mismo camino. Queremos ser nosotros mismos, el equipo que siempre ha aparecido en las grandes ocasiones».

Ambiente: «Tenemos muchísimo respeto como ellos a nosotros. Se enfrentan dos grandes equipos con ideas diferentes. Esperemos que nosotros estemos mejor que ellos. No sólo son 50.000 aficionados, sino que hace años que juegan muy bien».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!