Esto dijo Josep Guardiola sobre el partido Atlético de Madrid vs Bayern Múnich

El estratega español reconoce el mérito que tiene el conjunto colchonero para mantenerse entre los mejores del mundo durante tanto tiempo.

Tras superar con lo justo (1-0) un partido complicado ante el Málaga y mantenerse en la pelea por el título de la Liga BBVA de España, el Atlético de Madrid se prepara para lo que será el reto más importante de esta gran temporada. El conjunto rojiblanco recibe este martes al poderoso Bayern Múnich, en el partido de ida de las semifinales de la Champions League.

En la previa al compromiso, que acapara la atención del planeta entero, varios han sido los protagonistas que se han pronunciado al respecto. Uno de los últimos en hacerlo ha sido Josep Guardiola i Sala, entrenador bávaro, quien compareció ante los medios en la tradicional rueda de prensa que organiza la UEFA para reconocer el mérito del rival y destacar que es un equipo que hace prácticamente todo bien. Te dejo con sus declaraciones.

Atlético de Madrid: «Estamos muy contentos de estar aquí. Todos los semifinalistas son muy complicados, el mayor título que ha conseguido el Atlético es que se le compare con el Barcelona y el Madrid, es el gran título de Simeone. Nos espera una eliminatoria muy chula, complicada e intentaremos jugar buenos partidos para jugar la final».

Estrategia: «El Atlético hace muchas cosas. Hace cinco años que no juego contra ellos y ustedes lo conocen más que yo. Hace muchas más cosas que defender. Koke es un gran lanzador a la hora de la estrategia, buena estructura defensiva, cierran bien por dentro, rápidos a la contra. Llevan tres o cuatro años luchando por copas, compitiendo en liga y llegando a rondas finales en Europa».

Bayern Múnich: «Lo vivo bien. En tres años hemos llegado a tres semifinales. Por lo que he leído si no conseguimos ganar la Champions el trabajo no será completo, no me queda otra que aceptarlo. Creo que soy mejor entrenador, mejor tipo, más tranquilo y me lo he pasado muy bien. Intentaremos llegar a la final como hace dos años contra el Madrid o el año pasado contra el Barcelona».

Competitividad: «Llevo cinco años fuera de España, veo al Atlético por televisión y demuestra su regularidad, lo han conseguido. Antes sólo conseguían los equipos grandes, eran capaces antes el Barcelona y el Madrid, algún año lo conseguía el Valencia pero luego caía. Cuando juegan contra el Barça o el Madrid se preguntan quien es el favorito. No sé como lo han hecho, puedo intuirlo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!