Esto dijo Josep Guardiola sobre las Semifinales de la Champions League

El estratega bávaro elogia al Atlético de Madrid, a sus hinchas y al ambiente que se vive en el Vicente Calderón cada partido.

Tras superar con tranquilidad al Benfica de Portugal y clasificarse a las semifinales de la Champions League, el Bayern Múnich se prepara para enfrentar este sábado un nuevo reto en la Bundesliga. El conjunto germano visita recibe a un siempre complicado Schalke 04 para tratar de sumar tres puntos que lo acerquen un poco más al título del torneo local.

En la previa al compromiso, que se disputará a las 11:30 a.m. de Colombia, algunos protagonistas del cotejo comparecieron ante los medios en la tradicional rueda de prensa. Uno de los primeros en hacerlo fue Josep Guardiola i Sala, quien no tuvo problema en repasar la actualidad de su plantilla. Además de hacer referencia al encuentro liguero, el técnico español dio a conocer sus primeras impresiones sobre el duelo ante el Atlético de Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones. Te dejo con sus declaraciones.

Atlético de Madrid: «Si el Atlético juega bien, gana siempre. Si no están a su mejor nivel, siguen siendo difíciles. Barcelona es el mejor equipo de los últimos 10 años y eso demuestra lo fuerte y difícil que es el Atlético. Les han convertido muy pocos goles en los últimos años porque tienen una buena estructura defensiva».

Diego Simeone: «Es uno de los mejores técnicos del mundo. Ha cambiado al Atlético, le ha dado confianza. El Atlético no logró vencer al Real Madrid durante 15 años en el Calderón y, desde que está Simeone, lo hacen siempre. El Atlético alcanzó un nuevo nivel en los últimos cinco años».

Vicente Calderón: «En el estadio hay quizá el mejor ambiente de Europa. Será también una gran experiencia para jugadores como Philip Lahm y Manuel Neuer. Los seguidores del Atlético apoyan a su equipo 90 minutos. Los jugadores alemanes nunca han jugado ante el Atlético. Será una gran, gran experiencia para ellos. Necesitamos estar concentrados al cien por cien durante 90 minutos… Y después, de nuevo otros 90 minutos».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!