Esto dijo Josep Guardiola sobre la derrota ante Atlético de Madrid

El estratega bávaro criticó a sus jugadores por el gol de Saúl, pero luego destacó la actitud ofensiva que tuvieron durante todo el partido.

Cumpliendo con las expectativas generadas y dando un nuevo golpe de autoridad sobre la mesa europea, el Atlético de Madrid se impuso (1-0) ante el Bayern Múnich en el partido de ida de estas semifinales de la Champions League. Un solitario e inesperado golazo de Saúl Ñíguez fue suficiente para que el cuadro colchonero se quedara con los primeros tres puntos de la llave.

Al termino del compromiso varios fueron los protagonistas que comparecieron ante los medios en la zona mixta del Vicente Calderón. Uno de los primeros en hacerlo fue Josep Guardiola i Sala, director técnico del conjunto alemán, quien criticó a sus jugadores por la pasividad defensiva en el tanto de Saúl, destacó el trabajo táctico del rival y valoró la actitud ofensiva de sus equipo durante la mayor parte del encuentro. Te dejo con sus declaraciones.

Saúl Níguez: «Si Saúl pasa entre cuatro jugadores es que algún demérito habremos tenido. El gol es consecuencia de nuestro bajo tono. Después del gol nos hemos serenado. Hemos creado suficientes ocasiones como para hacer un gol. Es un gran jugador. El fútbol español tiene otro gran talento. Admiro la calidad de Saúl, pero estaría bien para Saúl no compararlo con Messi».

Balance: «He vivido los primeros minutos peor que los últimos. En términos generales, estoy contento con el rendimiento del equipo en los últimos 25 minutos de la primera parte y sobre todo desde el juego durante la segunda parte. Hemos jugado muy bien. No estoy tan contento con el resultado. Nos marcaron muy pronto un gol, fantástico de Saúl, y esto nos marcó».

Atlético de Madrid: «Hemos jugado para marcar gol. No hemos salido bien, pero hemos jugado para marcar. Luego, que pase o no, hay un portero que es muy bueno, Oblak, y un equipo que defiende muy bien. No es fácil. Al Atlético de Madrid le hacen muy pocas ocasiones y le hemos creado las suficientes para hacer una, pero veremos el partido en casa y veremos a ver qué podemos hacer en la vuelta»

Bayern Múnich: «Hemos de pensar con qué rival jugábamos, la entidad que tiene el Atlético de Madrid. Nos ha faltado hacer un gol, porque hay partidos que juegas, no generas absolutamente nada y no te mereces nada. Pero hoy hemos generado para hacer gol. Es un argumento. No es una excusa. Nos ha faltado hacer un gol y salir mejor al partido».

Partido de Vuelta: «Nos queda Múnich, noventa minutos. Espero que no pase lo de hace dos años ante el Madrid. Quedan 90 minutos y esperamos llegar hasta la final. Me conformaría con hacer las mismas ocasiones que hemos tenido aquí. Sabemos con qué rival jugamos, pero hemos creado las suficientes para hacer un gol. Quiero ver el partido con calma y ver qué podemos hacer de nuevo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!