5 Cosas que debes saber a 100 días de los Juegos Olímpicos de Río 2016

Este es un completo y detallado repaso sobre lo que será el torneo de fútbol masculino en el evento deportivo más importante del mundo.

Semana bastante decisiva para el fútbol mundial. Al igual que en años anteriores, estos días finales de abril resultarán más que fundamentales para el desarrollo de diferentes torneos en todo el planeta. A nivel de clubes se inició la disputa en las semifinales de la Champions League y en el ámbito de selecciones ha comenzado el conteo regresivo para los Juegos Olímpicos de Río 2016, que en esta ocasión ha despertado más expectativa que nunca.

Una de las razones por las que ha incrementado el interés de los hinchas tiene que ver con la participación de nuestra Selección Colombia en el rango masculino y femenino. Por primera vez en la historia del magno evento deportivo nuestro país estará presente en ambas categorías. En total son 28 las naciones participantes que estarán presentes en el magno evento deportivo que arrancará exactamente en 100 días. Consciente de ello, en esta ocasión te comparto un listado con las 5 cosas que debes saber antes de que ruede la pelota en el certamen que se disputará del 5 al 21 de agosto en Brasil.

Juegos Olímpicos de Río 2016

⚽ Sedes

Aunque los Juegos Olímpicos serán en Río de Janeiro, el torneo de fútbol se realizará en seis ciudades por una cuestión lógica: tantos equipos y partidos no entran en una ciudad. Los siete estadios oficiales son Brasilia (Estadio Nacional), Belo Horizonte (Mineirao), San Salvador de Bahía (Arena Fonte Nova), Manaos (Arena de Amazonía), São Paulo (Arena de San Pablo) y Río (Maracaná, donde se jugará la final, y Estadio Olímpico).

⚽ Selecciones Clasificadas

En el torneo de hombres, jugarán 16 países, con la siguiente distribución: África (3 plazas), América del Norte, Central y Caribe (2,5 plazas), América del Sur (1,5 plazas), Europa (4 plazas), Asia (3 plazas), Oceanía (1 plaza) y país local (Brasil).

✔ Grupo A: Brasil, Sudáfrica, Irak y Dinamarca.

✔ Grupo B: Japón, Suecia, Nigeria y Colombia.

✔ Grupo C: México, Alemania, Fiyi y Corea del Sur.

✔ Grupo D: Argentina, Portugal, Honduras y Argelia.

⚽ Jugadores Convocados

A diferencia de la mayoría de torneos de fútbol que se disputan a lo largo del mundo, en los Juegos Olímpicos los países deben presentar una lista oficial de apenas 18 futbolistas para todo el evento, en lugar de los 22 que habitualmente son llamados para certámenes como el Mundial o las Eliminatorias. Entre estos dieciocho convocados se puede incluir hasta 3 jugadores libres (de cualquier edad) y los demás deben estar en la categoría Sub-23 de sus respectivos países.

⚽ Sistema de Juego

Se jugará una primera fase, en la que los participantes son distribuidos en grupos de cuatro equipos cada uno. Todos los países se enfrentan y los dos mejores de cada grupo avanzan hacia la etapa eliminatoria. En caso de empate a partir de los cuartos de final, habrá dos prórrogas de 15 minutos. En caso de que siga la igualdad, habrá penales. Los mejores equipos de cada grupo disputan el oro, y los perdedores de las semifinales, el bronce.

⚽ Fixture

✔ Fase de Grupos: jueves 4 de agosto, domingo 7, miércoles 10.

✔ Cuartos de Final: sábado 13 de agosto.

✔ Semifinales: martes 16 de agosto.

✔ Final: viernes 19 de agosto.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!