Esto dijo Diego Simeone sobre el partido de vuelta Atlético Madrid vs Barcelona

El estratega colchonero considera que la clave para darle vuelta a la serie es proponer un duelo de intensidad, de velocidad y de contacto.

Tras derrotar como visitante al modesto Espanyol y recuperar sus opciones de título en la Liga, el Atlético de Madrid se prepara para lo que será el reto más importante de la temporada. El conjunto rojiblanco recibe este miércoles al todo poderoso Barcelona en el Vicente Calderón, en partido valido por la vuelta de una de las llaves más atractivas de los cuartos de final de la Champions League.

En la previa al compromiso, que ha llamado la atención del planeta entero, varios han sido los protagonistas que se han pronunciado al respecto. Uno de los últimos en hacerlo ha sido Diego Pablo Simeone, director técnico del equipo colchonero, quien compareció ante los medios en rueda de prensa para hablar sobre lo que será esta complicada eliminatoria en la que intentará remontar el 2-1 de la ida. Te dejo con sus declaraciones.

Partido: «Esta claro que siempre buscamos mejorar lo que venimos haciendo partido tras partido contra ellos. Dentro de nuestra estructura buscaremos alguna variante para ver si les podemos lastimar y sobretodo ganar el partido. El partido se gana a partir de que haces un gol más que el rival. Toda la ilusión que genera el entrono del partido es fantástico pero los jugadores del Barcelona no se sorprenderán porque están acostumbrados a este tipo de partidos».

Estrategia: «Sería un adelantado si veo lo que va a pasar en el futuro, pero no lo veo. Tenemos que preparar el encuentro en cuanto a lo que nosotros consideramos importante y llevar el partido a la situación que queremos: de intensidad, de velocidad y seguramente de contacto. Y ellos jugarán el partido que ellos crean».

Vicente Calderón: «A la gente hay que invitarles a que sean ellos mismos. No me sorprenderá ver al estadio como lo veré porque estamos acostumbrados. El juego ante el pitido del árbitro será el que nosotros propongamos y el que el rival nos ofrezca. Ante escenarios como el de mañana lo que ha pasado anteriormente queda atrás. Durante el transcurso del partido, según lo que pase, pueden salir situaciones anteriores. Pero de inicio no influirá».

Filosofía: «Ser del Atlético es ser perseverante, ser competitivo, no dar nada por perdido, luchar con las dificultades y saber que tenemos rivales mejores y a partir de eso nos consideramos capaces de competir contra ellos. Tenemos que resolver la ausencia de Fernando y controlar a un futbolista extraordinario como Luis Suárez». Esas fueron las palabras de Diego Simeone.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!