Esto dijo Carlo Ancelotti sobre los duelos individuales del Superclásico Español

El laureado estratega italiano, con pasado merengue, valoró uno por uno a los jugadores que se enfrentarán este sábado en el Camp Nou.

Una vez terminada la primera doble fecha FIFA de este año 2016 entraremos en la recta final de la temporada en Europa. Los jugadores volverán a sus respectivos clubes para encarar lo que será la etapa decisiva de este curso 2015-2016 que promete muchas emociones. Llega el momento de la verdad y no solamente para los jugadores, sino que también, para algunos equipos en específico.

Uno de esos clubes que «se jugará la vida» durante estos dos últimos meses de competencia es el Real Madrid, que tendrá que levantar su nivel y tratar de encontrar resultados positivos para su gente. El primer gran reto será enfrentar al Barcelona en una nueva versión del Superclásico Español que ha despertado la opinión de varios personaje. Uno de los últimos en pronunciarse ha sido Carlo Michel Angelo Ancelotti, ex-técnico del Real Madrid, que durante una entrevista concedida a medios españoles valoró cada uno de los duelo individuales que veremos sobre el césped. Te dejo con sus declaraciones.

+ Claudio Bravo-Keylor Navas: «La temporada de ambos es muy buena, quizás Keylor Navas sea más decisivo para el Rea Madrid».

+ Dani Alves-Dani Carvajal: «Tienen una fuerte capacidad ofensiva, necesitan prestar atención también a sus espaldas, especialmente Dani Alves».

+ Gerard Piqué-Pepe: «El rendimiento de Pique este curso es excelente, está muy concentrado y siempre toma la decisión más acertada. Pepe necesita más continuidad pero su velocidad y talento es muy importante».

+ Javier Mascherano-Sergio Ramos: «Aunque no era un defensa central en sus inicios, Mascherano tiene muy claro como desenvolverse en esta posición. Sergio Ramos es el corazón de la defensa del Real Madrid, en este tipo de partidos es siempre determinante».

+ Jordi Alba-Marcelo: «El papel de ambos es muy parecido, es más su rol en ataque es con frecuencia decisivo en los dos casos. No obstante, creo que la influencia de Marcelo en el Real Madrid es mayor que la de Jordi Alba en el Barcelona».

+ Sergio Busquets-Casemiro: «Sin lugar a dudas, Busquets es uno de los mejores centrocampistas del mundo, su conocimiento táctico es absoluto. Es la figura central del Barcelona. Casemiro no es tan decisivo como Busquets aunque ha mejorado mucho recientemente».

+ Ivan Rakitic-Toni Kroos: «El estado de forma de Rakitic es increíble, tanto mental como físicamente su contribución el en Barcelona es esencial. En el Real Madrid Kroos también es un jugador vital pero no ha alcanzado todavía el nivel de Rakitic».

+ Andrés Iniesta-Luka Modric: «Los dos son uno de los mejores jugadores en sus respectivos equipo, pueden lidiar con cualquier tipo de partido, son los mejores socios para sus compañeros».

+ Neymar Júnior-Gareth Bale: «El crecimiento de Neymar esta temporada es evidente, su rendimiento es espectacular, así como su importancia dentro del equipo es. Está en uno de sus mejores estados de forma. Bale es también decisivo en el Real Madrid pero se ha perdido muchos partidos por lesión. En este momento, Neymar es mejor».

+ Luis Suárez-Karim Benzema: «Son dos distintos tipos de delanteros. Luis Suárez es esa clase de rematador puro nacido para marcar. Tiene mucha movilidad y es capaz de amargar cualquier defensa. Su estado de forma actual es caliente. Benzema también está bien aunque tal vez debería haber marcado más goles. Pero en otros aspectos del juego tiene también una influencia muy importante. Es una elección difícil».

+ Lionel Messi-Cristiano Ronaldo: «¿Qué puedo decir? El estado de ambos es muy bueno, son los mejores jugadores del mundo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!