10 Frases de Johan Cruyff que harán inmortal su legado en el Fútbol

El ex-futbolista holandés será recordado por su estilo como jugador, por su sabiduría como entrenador y por su expresión ante los medios.

La primera fecha FIFA de este año 2016 se ha visto empañada por una lamentable noticia que ha impactado de manera significa al planeta fútbol. La doble jornada de compromisos internacionales ha estado opacada por la triste muerte de Johan Cruyff, uno de los personajes que dividió en dos la historia de este deporte.

Su sorpresivo adiós, producto de un cáncer de pulmón, ha tenido una repercusión global de tal magnitud que mucho se ha dicho sobre su vida durante estos días de luto. Uno de los hallazgos más recientes tiene que ver un listado de sus frases más recordadas y que harán que su legado en el fútbol permanezca por siempre. Quienes lo conocieron aseguran que el ex-centrocampista holandés será recordado por su estilo como jugador, por su sabiduría como entrenador y por su manera de expresarse ante los medios. Te dejo con sus frases más impactantes.

Frases de Johan Cruyff

? «Demostramos al mundo que puedes divertirte mucho como futbolista, que puedes reír y pasártelo en grande. Yo represento una época que dejó claro que el fútbol bonito es divertido y que, además, con él se conquistan triunfos».

? «Al fútbol siempre debe jugarse de manera atractiva, debes jugar de manera ofensiva, debe ser un espectáculo».

? «El juego sencillo es el más precioso ¿Cuántas veces ves un pase de 40 metros cuando 20 son suficientes? La solución que parece más fácil es de hecho la más difícil».

? «Jugar al fútbol es muy sencillo, pero jugar un fútbol sencillo es la cosa más difícil que hay».

? «Yo creo que la gente debería ser capaz de jugar en todas las posiciones del campo. Por eso es tan importante que todos escuchen durante las conversaciones tácticas. El extremo izquierdo no puede dormirse cuando el entrenador habla sobre el lateral derecho».

? «Todos los entrenadores hablan sobre movimiento, sobre correr mucho. Yo digo que no es necesario correr tanto. El fútbol es un juego que se juega con el cerebro. Debes estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado, ni demasiado pronto ni demasiado tarde».

? «Para jugar bien, necesitas buenos jugadores, pero un buen jugador casi siempre tiene el problema de la falta de eficiencia. Él siempre quiere hacer las cosas más bonitas de lo estrictamente necesario».

? «Mis delanteros solo deben correr quince metros, a no ser que sean estúpidos o estén durmiendo. Ningún equipo corre tan poco como el Barcelona. Tienen siempre el balón. Son ellos los que marcan el ritmo del partido y deciden donde se juega. Sólo hay un balón y quien lo tiene decide».

? «La velocidad es muchas veces confundida con anticipación. Cuando empiezo a correr antes que otros, parezco más rápido. Todo el mundo sabe jugar al fútbol si le dejas cinco metros de espacio».

? «Sólo tuve dos vicios en mi vida: el fútbol y el cigarrillo; el primero me lo dio todo, el segundo me lo quitó».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!