Barcelona golea al Deportivo la Coruña y se consolida en el Liderato

Con cuatro goles de Suárez, el Barcelona se impuso como visitante (0-8) ante el Deportivo la Coruña, en la jornada 34 de la Liga Española.

Los catalanes salieron decididos a buscar el resultado desde el pitazo inicial, dominaron las acciones en todo el sentido del juego y eso le permitió a Luis Suárez (minuto 11), marcar el primero. Saque de esquina botado por Rakitic al primer palo. Sidnei estaba forcejeando encima de Suárez, pero éste le ganó la posición a pura fuerza y remató a placer con la pierna izquierda ante la impotente mirada del portero.

No se conformaron los culés, mantuvieron el ímpetu ofensivo y eso desenvocó en una nueva participación de Luis Suárez (minuto 24), que amplió la distancia. Gran acción colectiva en la frontal del área. Pase entre líneas de Messi para habilitar a Suárez dentro del área, sólo ante Manu. El charrúa vio la salida del arquero y lo superó por abajo. El balón pasó por el costado derecho de Manu, que no lo pudo cazar. Con esa doble diferencia se bajó el telón de una primera parte en la que, en todo caso, el local tuvo un par de claras ocasiones para descontar.

La dinámica arrolladora de los visitantes se extendió hasta el segundo tiempo y hasta que apareció Ivan Rakitic (minuto 47), para convertir todo en goleada. Otra muy buena jugada colectiva en zona de definición. Suárez dentro del área. Todo el mundo se preocupaba por él y el uruguayo levantó la cabeza, la puso al segundo palo y asistió a Rakitic, que remató a placer, llegando por detrás de todos los defensores.




El cuadro local quiso buscar el descuento, adelantó sus líneas, regaló muchos espacios atrás y eso lo supo aprovechar muy bien Luis Suárez (minutos 53 y 64), para completar su póker de goles. Messi y Neymar fueron los socios del atacante uruguayo que llevaba varios compromisos sin marcar y que completó 30 anotaciones en el certamen.

Faltaban tres más para sentenciar el despertar de los azulgranas y así lo entendieron Lionel Messi (minuto 73), Marc Bartra (minuto 79) y Neymar (minuto 81), que se encargaron de poner cifras concretas en el electrónico. El astro argentino redondeó su gran partido con el gol 501 en su carrera profesional tras un pase de Suárez, el central español se sumó a la fiesta con una descolgada individual y el ariete brasileño sentenció todo luego de otro gran pase de Suárez.

Con este resultado, los dirigidos por Luis Enrique se sacuden de la racha negativa que venían acarreando, suman tres puntos de oro y se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones con 79 unidades. El Barcelona seguirá siendo el campeón virtual hasta el próximo sábado, sin importar lo que pueda pasar con el Atlético de Madrid y el Real Madrid en el complemento de la fecha.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!