Así será el sorteo del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río 2016

Este jueves 14 de abril se definirá la suerte de las selecciones clasificadas para el evento deportivo más importante del mundo.

Semana bastante decisiva para el fútbol mundial. Al igual que en años anteriores, estos días mediados de abril resultarán más que fundamentales para el desarrollo de diferentes torneos en todo el planeta. A nivel de clubes se definen los semifinalistas de la Champions League y en el ámbito de selecciones se llevará a cabo el sorteo del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río 2016, que en esta ocasión ha despertado más expectativa que nunca.

Una de las razones tiene que ver con la participación de nuestra Selección Colombia en el rango masculino y femenino. Por primera vez en la historia del magno evento deportivo nuestro país estará presente en ambas categorías. En total son 28 las naciones participantes que estarán a la expectativa en vísperas del sorteo que se celebrará en el legendario estadio Maracaná de Río de Janeiro este jueves 14 de abril a las a las 8:30 a.m., hora colombiana. Te dejo con la información más detallada del sorteo que definirá la fase de grupos en un certamen que se disputará del 5 al 21 de agosto en Brasil.

Sorteo de Juegos Olímpicos

? Sorteo del Fútbol Masculino

Además de Brasil, país organizador y cabeza de serie del Grupo A (masculino), así como del Grupo E (femenino), las selecciones masculinas se distribuirán en cuatro bombos, en función de una clasificación determinada por sus actuaciones en los cinco últimos Torneos Olímpicos de Fútbol.

Dicha clasificación está ponderada de tal modo que se otorga un mayor peso a los desempeños más recientes y se bonifica a las naciones que se proclamaron campeonas continentales de sus torneos clasificatorios. En el Torneo Olímpico de Fútbol masculino los 16 equipos se dividirán en cuatro grupos de cuatro (denominados Grupos A-D), con el siguiente reparto en los bombos:

⚽ Bombo 1: Brasil, Argentina, México, Japón
⚽ Bombo 2: Nigeria, República de Corea, Honduras, Irak
⚽ Bombo 3: Suecia, Fiyi, Portugal, Sudáfrica
⚽ Bombo 4: Argelia, Colombia, Dinamarca, Alemania

? Sorteo del Fútbol Femenino

Los conjuntos femeninos también se distribuyen en cuatro bombos, aunque la posición que ocupen en estos se basará en la Clasificación Mundial Femenina FIFA publicada el pasado 25 de marzo. En el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino los 12 equipos se dividirán en tres grupos de cuatro (denominados Grupos E-G), con el siguiente reparto en los bombos:

⚽ Bombo 1: Brasil, Estados Unidos, Alemania
⚽ Bombo 2: Francia, Australia, Suecia
⚽ Bombo 3: Canadá, RP China, Nueva Zelanda
⚽ Bombo 4: Colombia, Sudáfrica, Zimbabue

El principio general que rige el sorteo de ambos torneos es garantizar que ningún grupo tenga más de un equipo perteneciente a la misma confederación. Así las cosas, solamente queda esperar a que llegue la hora para conocer cuáles serán los rivales de nuestra amada Selección Colombia.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!