Así se jugará el Torneo de Fútbol de los Juegos Olímpicos de Río 2016

Este jueves se definió la fase de grupos con las 28 selecciones clasificadas para el evento deportivo más importante del mundo.

Semana bastante decisiva para el fútbol mundial. Al igual que en años anteriores, estos días mediados de abril resultarán más que fundamentales para el desarrollo de diferentes torneos en todo el planeta. A nivel de clubes se definieron los semifinalistas de la Champions League y en el ámbito de selecciones se llevó a cabo el sorteo del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río 2016, que en esta ocasión ha despertado más expectativa que nunca.

Una de las razones tiene que ver con la participación de nuestra Selección Colombia en el rango masculino y femenino. Por primera vez en la historia del magno evento deportivo nuestro país estará presente en ambas categorías. En total son 28 las naciones participantes que estuvieron a la expectativa en vísperas del sorteo que se celebró en el legendario estadio Maracaná de Río de Janeiro este jueves 14 de abril a las a las 8:30 a.m., hora colombiana. Te dejo con la información más detallada del sorteo que definió la fase de grupos en un certamen que se disputará del 5 al 21 de agosto en Brasil.

Grupos de Juegos Olímpicos

? Grupos del Fútbol Masculino

Además de Brasil, país organizador y cabeza de serie del Grupo A (masculino), así como del Grupo E (femenino), las selecciones masculinas se distribuyeron en cuatro bombos, en función de una clasificación determinada por sus actuaciones en los cinco últimos Torneos Olímpicos de Fútbol. Dicha clasificación está ponderada de tal modo que se otorga un mayor peso a los desempeños más recientes y se bonifica a las naciones que se proclamaron campeonas continentales de sus torneos clasificatorios. Los 16 equipos se dividirán en cuatro grupos de cuatro (denominados Grupos A-D). Así quedaron estos grupos:

⚽ Grupo A
✔ Brasil
✔ Sudáfrica
✔ Irak
✔ Dinamarca

⚽ Grupo B
✔ Japón
✔ Suecia
✔ Nigeria
✔ Colombia

⚽ Grupo C
✔ México
✔ Alemania
✔ Fiyi
✔ Corea del Sur

⚽ Grupo D
✔ Argentina
✔ Portugal
✔ Honduras
✔ Argelia

Grupos de Juegos Olímpicos

? Grupos del Fútbol Femenino

Los conjuntos femeninos también se distribuyen en cuatro bombos, aunque la posición que ocupen en estos se basará en la Clasificación Mundial Femenina FIFA publicada el pasado 25 de marzo. Los 12 equipos se dividirán en tres grupos de cuatro (denominados Grupos E-G). Así quedaron estos grupos:

⚽ Grupo E
✔ Brasil
✔ China
✔ Suecia
✔ Sudáfrica

⚽ Grupo F
✔ Canadá
✔ Australia
✔ Zimbabue
✔ Alemania

⚽ Grupo G
✔ Estados Unidos
✔ Francia
✔ Nueva Zelandia
✔ Colombia

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!