Antonio Conte, nuevo entrenador del Chelsea, la salvación de Falcao García

El conjunto inglés confirmó la contratación del estratega italiano, quien siempre ha deseado tener al atacante colombiano en su plantilla.

Siguiendo por la línea de equipos como el Bayern Múnich y el Manchester City, quienes sin dejar que se termine la temporada ya han contratado un nuevo entrenador de cara a la próxima campaña, el Chelsea de Inglaterra anunció en las últimas horas el nombre del director técnico elegido para reemplazar al holandés Guus Hiddink, que hace apenas unos meses tomó la batuta de José Mourinho.

Tal y como se venía especulando desde hace un buen rato, el conjunto inglés hizo oficial el fichaje de Antonio Conte para las próximas tres temporadas. El estratega italiano, actual seleccionador de la azzurra, aterrizará en Stamford Bridge después la Eurocopa de Francia 2019 y estará en el banquillo londinense hasta junio de 2019, según lo estipulado en el contrato que certifica su vinculación al equipo.

«Estoy muy contento por llegar a un club como el Chelsea. Estoy orgulloso de ser el seleccionador de mi país y voy a centrarme ahora en este reto antes de llegar a Stamford Bridge tras la Euro. Estoy feliz con llegar al fútbol inglés y con el anuncio, hemos acabado con las especulaciones», confesó el ex-Juventus (club con el que ganó 3 Ligas), que será el quinto técnico italiano en la historia del Chelsea tras Gianluca Vialli, Roberto Di Matteo, Carlo Ancelotti y Claudio Ranieri.

Una vez confirmada su llegada, la prensa deportiva mundial ha comenzado a especular con la posibilidad de que Falcao García se quede en el equipo de cara a la siguiente campaña. La razón es una sola y tiene que ver con que para Conte, Radamel es un delantero especial. El estratega italiano le gusta bastante la manera de jugar del samario; lo pidió insistentemente a las directivas de Juventus en 2012 cuando éste brillaba en Atlético Madrid, por lo que ahora sería el momento ideal para extender el contrato de Falcao y poderlo dirigir, cómo siempre ha deseado.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!