Barcelona derrota al Real Betis y recupera el liderato de la Liga BBVA

Con goles de Rakitic y Suárez, el Barcelona se impuso como visitante (0-2) ante el Real Betis, en la jornada 36 de la Liga Española.

Las tablas se extendieron hasta el final de un primer episodio en el que los azulgranas tuvieron más tiempo la pelota, llevaron la iniciativa, pero no fueron capaces de superar a un Betis muy peleón y defensivamente bien ordenado. Además, los andaluces tuvieron un par de ocasiones en los primeros minutos, pero se toparon con un buen Bravo. Luego, se quedaron con uno menos por una doble amarilla merecida de Heiko Westermann, tras un agarrón sobre Messi y un cruce ante Rakitic. Tremendo segundo tiempo el que nos esperaba en el Estadio Benito Villamarín.

Efectivamente el complemeto tuvo muchas más emociones y en eso tuvo que ver Ivan Rakitic (minuto 50), que puso en ventaja al cuadro visitante. Balón colgado al área de Messi. Pezzella intentó despejar de chilena y no llegó. Salió Adán y dejó que el balón pasara de largo a su lado. El regalo le cayó a Rakitic, que sólo tuvo que empujarla hasta el fondo de la red para darle la victoria parcial a su equipo.

Faltaba uno más para asegurar el triunfo de los azulgranas y así lo entendió Luis Suárez (minuto 81), que llegó a 35 anotaciones y se consolidó como el máximo artillero del torneo. Messi metió un balón exquisito entre líneas para la carrera de Suárez. Salió Adán, pero el uruguayo, de primeras la cruzó medio picadita con mucha clase para darle estos tres puntos de oro a los catalanes.

http://www.dailymotion.com/video/x480t46_all-goals-hd-betis-0-2-barcelona-30-04-2016_sport

Con este resultado, los dirigidos por Luis Enrique llegan a 85 puntos y se mantienen en lo más alto de la tabla de posiciones como líderes absolutos, más allá de que el Atlético de Madrid tiene las mismas unidades y de que el Real Madrid se mantiene en la pelea a sólo uno. Final de temporada infartante este que nos espera en la Liga Española cuando restan apenas dos jornadas para que culmine la campaña.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!