Messi llega a 500 goles oficiales, pero Barcelona pierde ante Valencia

Lionel Messi marcó su gol 500 durante la sorpresiva derrota del Barcelona (1-2) ante el Valencia, en la jornada 33 de la Liga Española.

Pese a que los azulgranas se hicieron dueños de las acciones desde el pitazo inicial, la primera ventaja fue el cuadro visitante a través de Ivan Rakitic (minuto 27), que metió la pelota en su propia portería. Llegó Siqueira por la izquierda con velocidad tras recibir de Gomes y su pase atrás lo terminó tocando Rakitic para sorprender a Bravo y mandar el cuero al fondo de la red.

No pudieron recomponerse los locales al tanto inicial, regalaron muchos espacios en su zona posterior y eso le permitió a Santiago Mina (minuto 45), ampliar la distancia en el tanteador. Perfecto balón en profundidad de Parejo sobre Mina y el gallego no falló con su colocado remate ante Bravo. Abrió su pie derecho para poner el balón junto al segundo palo. Con ese resultado, inesperado para muchos y presentido por otros, se marcharon los protagonistas al camerino.

Tal y como se esperaba, para el complemento la actitud de los culés fue más arrolladora, salieron decididos a buscar una remontada que empezaba a materializarse por cuenta de Lionel Messi (64 minutos), que llegó a 500 goles oficiales. Messi vio la llegada de Alba por la izquierda y jugó con él para que el lateral le devolviera el cuero al corazón del área. El argentino remató de primeras con su pie derecho para superar a Alves, que había estado imbatible.




Finalmente todo se quedó en intenciones y la victoria fue para el Valencia. Así las cosas, los dirigidos por Luis Enrique se quedan con 76 puntos en lo más alto de la tabla de posiciones y ahora comparten el liderato con el Atlético de Madrid, que se ubica en el segundo puesto por el «punto invisible» que otorga los enfrenamientos directos. A sólo un punto se queda el Real Madrid (75) a falta de cinco jornadas que marcarán el final de esta emotiva temporada.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!