Real Madrid acaba con el invicto del Barcelona y revive sus esperanzas en Liga

Con goles Benzema y Cristiano, el Real Madrid se impuso como visitante (1-2) ante el Barcelona, en la jornada 31 de la Liga Española.

Las tablas se extendieron hasta el final de un primer episodio marcado por el emotivo homenaje a la memoria del holandés Johan Cruyff y por el divergente planteamiento táctico de ambos conjuntos. Los azulgranas, fieles a su estilo de juego, dominaron las acciones y generaron las mejores ocasiones de peligro a través de la posesión de la pelota. Por su parte, los merengues optaron por un esquema defensivo y pasivo con el contragolpe como principal arma ofensiva. Eso provocó que hubiera poca actividad para los porteros, especialmente para el del conjunto local.

Para el segundo tiempo cambió el ritmo del encuentro, los azulgranas salieron mucho más decididos a busca el triunfo y eso le permitió a Gerard Piqué (minuto 56), marcar el primero de la noche. Saque de esquina botado por Rakitic desde la derecha. Piqué le ganó la carrera a Pepe y apareció en el primer palo para cabecear. Movimiento de cuello perfecto y nada pudo hacer en esta Keylor Navas, que minutos antes había sacado uno del ángulo.

Inmediata fue la reacción del conjunto merengue que rápidamente encontró el tanto del empate por intermedio de Karim Benzema (62 minutos), que se apuntó un golazo. Marcelo entró hasta la cocina con el balón dominado y desde banda izquierda. Hizo una barbaridad en apenas unos metros. Llegó a la frontal y abrió a la derecha para Kroos. Centro al corazón del área y volea preciosa de Benzema para silenciar el Camp Nou. ¡Baldado de agua fría!




Parecía que todo terminaba en empate, sin embargo, en el tramo final se abrió el compromiso para ambos y eso lo supo aprovechar Cristiano Ronaldo (85 minutos), para darle vuelta al tanteador. Contragolpe letal del Real Madrid. Carvajal se juntó con Jesé por derecha antes de que Bale tomara la pelota y metiera un centro aéreo. Cristiano la bajó con el pecho en el segundo palo, pasó de largo Alves y remató a gol.

Con este resultado, los dirigidos por Luis Enrique pierden tres puntos valiosos, se quedan en 76 unidades y se mantienen en lo más alto de la tabla de posiciones, reduciendo a seis puntos la ventaja sobre el co-líder Atlético de Madrid. Como si fuera poco, el triunfo de los hombres de Zinedine Zidane acaba con el invicto histórico de 39 partidos sin perder acumulaba su eterno rival. ¡Regresa la Liga Señores!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!