10 Razones por las que no te puedes perder el Barcelona vs Real Madrid

La presencia de James, el gol 500 de Messi y el homenaje a Cruyff son algunos de estos motivos por los que vale la pena ver el Superclásico.

La jornada 31 de la Liga BBVA de España no será una más en el calendario futbolero. La nueva fecha del principal torneo de clubes trae consigo la disputa de una nueva versión del Superclásico, de una nueva guerra deportiva entre dos de los equipos más poderosos del mundo, de un nuevo choque que hace temblar al planeta entero y que paraliza durante 90 minutos todos los rincones del mismo, en pocas palabras, de un nuevo Barcelona vs Real Madrid.

Pese a que el presente de ambos conjunto es bastante dispar (mientras los azulgranas están a punto de conquistar su segundo triplete consecutivo, los merengues tienen en la Champions Leauge la única esperanza de no quedarse con las manos vacías) la historia ha demostrado que este es un partido aparte. Acá no importa cómo llegan los equipos, sino como se van.

El Camp Nou se vestirá de gala, una vez más, para albergar este encuentro que no te puedes perder por nada del mundo. Así que, si tienes algún compromiso para este sábado estás a tiempo de cancelarlo, pues después de que leas lo que te contaré a continuación seguramente no te quedará más alternativa que esperar frente a tu televisor a que suene el silbato y ruede la pelota.

Razones del Superclásico

⚽ Colombia estará nuevamente presente en el partido más importante del mundo gracias a su hijo James Rodríguez, centrocampista merengue, quien muy seguramente formará parte de la plantilla utilizada por Zinedine Zidane para el decisivo compromiso.

⚽ Lionel Messi podría llegar a los 500 goles oficiales ante el eterno rival. Con su tanto de penalti ante Bolivia, Leo quedó a sólo uno de alcanzar la impresionante cifra goleadora. La posibilidad de que lo consiga es muy latente si tenemos en cuenta que, el argentino marcó en sus últimos seis encuentros disputados en el Camp Nou en todas las competiciones.

⚽ Cristiano Ronaldo marcó tres goles en tres de los últimos cuatro partidos ante el Barcelona en todas las competiciones y Lionel Messi lleva cuatro sin hacerlo ante los blancos. Como si fuera poco, ambos compiten por convertirse el máximo anotador histórico del Superclásico.

⚽ En la previa a este Barcelona vs Real Madrid se llevará a cabo un sentido y merecido homenaje a la memoria de Johan cruyff, ex-futbolista holandés, quien hace algunos días perdió la vida por culpa de un cáncer en el pulmón.

⚽ Aunque goza de un presente inmejorable, Barcelona nunca ganó un partido liguero frente al Real Madrid cuando era líder y aventajaba a los blancos en al menos diez puntos (1 Empate y 2 Derrotas).

Razones del Superclásico

⚽ Pese a que los jugadores de ambos equipos se han empeñado en convencernos de que cada partido es diferente, para nadie es un secreto que los jugadores blancos quieren darse una revancha después del humillante 0-4 sufrido en el Santiago Bernabéu, durante la primera vuelta de esta campaña.

⚽ Barcelona sólo perdió uno de sus últimos siete partidos ligueros como local ante Real Madrid (1-2 en abril de 2012), acumula 5 victorias y 1 empate.

⚽ Keylor Navas es el arquero que más penales atajó (3) en las cinco grandes ligas europeas esta temporada, junto con Marco Sportiello de Atalanta de Italia.

⚽ Un Superclásico Barcelona vs Real Madrid no termina sin goles, en todas las competiciones, desde noviembre de 2002. Además, se enfrentarán por segunda ocasión dos de los mejores tridentes ofensivos de la historia: la MSN y la BBC. Dos dato que garantiza la presencia de anotaciones en el Camp Nou.

⚽ El equipo de Luis Enrique lleva 22 partidos seguidos de La Liga en el Camp Nou sin conocer la derrota (20 Victorias y 2 Empates) y marcando al menos un gol. Además, acumula un total de 38 encuentros, en todas las competiciones, sin perder.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!