10 cosas que debes saber sobre los 500 goles oficiales de Lionel Messi

Con su gol ante Valencia, el argentino conquistó esta cifra que alcanza con sólo 632 partidos disputados (0.78 goles por partido).

Fin de semana agridulce para los hinchas del Barcelona. La tristeza generada por la derrota como local (1-2) ante el Valencia, en partido valido por la jornada 33 de la Liga Española, contrasta con la alegría que irradia la consecución de un nuevo logro de su máxima estrella Lionel Andrés Messi Cuccittini, que después de varios compromisos sin marcar llegó a 500 goles oficiales en su carrera.

El atacante rosarino fue el jugador más destacado del conjunto catalán durante un encuentro que tuvo como gran figura al portero visitante. Leo marcó el único tanto de su equipo y consiguió así la impresionante cifra que se suma a la larga lista de récords y distinciones personales que le convierten en uno de los mejores futbolistas de toda la historia. Consciente de que estamos hablando de los números de una verdadera leyenda, a continuación te comparto un ranking de datos y estadísticas que debes saber sobre este extraordinario registro alcanzado por el ariete argentino.

500 Goles de Lionel Messi

⚽ De esos 500 tantos, 450 fueron con la camiseta del Barcelona, club en el que disputó 525 encuentros. Su promedio: 0.84 goles por partido. Esos números lo convirtieron en el máximo goleador de la historia del equipo.

⚽ Con la Selección argentina, Messi suma 50 festejos en 107 partidos con un promedio algo más discreto: 0.47 tantos por encuentro. Sin embargo, es el segundo máximo anotador histórico de la Albiceleste.

⚽ El 51% de los goles que convirtió el atacante rosarino con su club fueron en el Camp Nou (255 de 500).

⚽ Del total de tantos anotados, el ’10’ blaugrana marcó 406 con la pierna izquierda, su extremidad dominante. También hay que destacar su excelente pegada: convirtió 25 goles de tiro libre y 64 penales.

⚽ Su año más prolífico fue 2012, cuando superó el récord de goles en un año, que correspondía hasta entonces a Gerd Muller. El argentino logró 91 tantos en un mismo año calendario.

⚽ Lionel Messi anotó tres o más goles en 38 partidos. Convirtió 33 hat-tricks, 4 póker y un repóker. Como si fuera poco, marcó más de 40 goles en ocho temporadas consecutivas.

⚽ Su noche más grande: el 7 de marzo de 2012, cuando anotó cinco goles al Bayer Leverkusen, por la fase de grupos de la Champions League.

⚽ Daniel Alves es su mejor socio en el campo de juego, con 42 asistencias. Lo siguen Andrés Iniesta (33) y Xavi Hernández (31).

⚽ Curiosamente la mayoría de goles de Messi llegaron en el último cuarto de hora de los partidos (del minuto 76 al 90), hasta 129 gritos. Un dato que habla de su alta influencia en el resultado final de los encuentros.

⚽ Atlético de Madrid y Sevilla fueron los equipos que más lo sufrieron, con 25 goles recibidos. También aparece en este listado de víctimas favoritas el Real Madrid (21), por lo que también queda en evidencia su participación en los partidos más importantes.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!