Posible formación titular de la Selección Colombia para el partido ante Ecuador

Hasta cinco cambios, con respecto a la nómina que utilizó ante Bolivia, incluiría José Pékerman en el equipo que jugará en Barranquilla.

Tras imponerse (2-3) ante Bolivia en La Paz, recuperar la motivación ganadora y hacerse con una mejor puntuación en la tabla de posiciones, la Selección Colombia se prepara para enfrentar este martes a su similar de Ecuador, el sorprendente líder del torneo clasificatorio rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El Metropolitano Roberto Melendez se vestirá de fiesta, una vez más, para albergar este compromiso que aparece sobre el papel como uno de los más atractivos de la sexta fecha. Consciente de que la expectativa de los hinchas aumenta conforme pasan las horas, creo que es momento indicado para echar un vistazo a la que sería la posible formación titular del combinado cafetero ante los ecuatorianos. El objetivo es poder analizar el planteamiento que tendría pensado realizar nuestra selección para este clásico tricolor.

Partamos de la idea de que Ecuador y su fútbol de ataque, exigirán el mejor comportamiento defensivo por parte de Colombia, que realizaría hasta cinco cambios para recibir al líder de las Eliminatorias. En defensa, la duda fundamental consiste en saber si por la banda izquierda continuará Faryd Díaz, o si se le dará la oportunidad a Frank Fabra, mientras que en el medio campo de contención, Abel Aguilar sería fijo al lado de Sebastián Pérez, que podría ser reemplazado por Daniel Torres.

James Rodríguez será el líder del ataque colombiano y por el otro extremo estaría Juan Guillermo Cuadrado, mientras que Edwin Cardona esperaría desde el banco el momento de ingresar a cerrar el partido. En la delantera ya estaría Adrian Ramos, prácticamente confirmado, para acompañar a Carlos Bacca, en la que sería una dupla de ataque inédita en Eliminatorias. Te dejo con el dibujo táctico del famoso 4-4-2 que utilizaría Pékerman este martes.

Titular de Selección Colombia

⚽ Portero: David Ospina Ramírez (Arsenal/Inglaterra).

⚽ Defensas: Santiago Arias Naranjo (PSV Eindhoven/Holanda), Cristián Eduardo Zapata Valencia (AC Milan/Italia), Jeison Fabián Murillo Cerón (Inter de Milán/Italia) y Frank Yusty Fabra Palacios (Boca Juniors/Argentina).

⚽ Volantes: Juan Guillermo Cuadrado (Juventus/Italia), Sebastián Pérez Cardona (Atlético Nacional), Abel Enrique Aguilar Tapias (Os Belenenses/Portugal) y James David Rodríguez Rubio (Real Madrid/España).

⚽ Delanteros: Gustavo Adrián Ramos Vásquez (Borussia Dortmund/Alemania) y Carlos Arturo Bacca Ahumada (AC Milan/Italia).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!