Polémicas declaraciones de Claudio Bravo sobre la crisis en la selección de Chile

El experimentado guardameta, capitán del equipo nacional, lamenta que su país esté trasmitiendo una imagen de corrupción ante el mundo.

El 2016 no ha comenzado del todo bien para algunas selecciones de nuestro continente. En Colombia la mayoría de jugadores no pasan por su mejor momento, en Venezuela renunciaron 15 de los principales referentes y en Chile tuvieron que cambiar de entrenador, tras la presentida salida de Jorge Sampaoli.

El actual y último campeón de la Copa América tuvo que acudir a Juan Antonio Pizzi para afrontar los retos que trae consigo este nuevo año, motivo por el cual se ha comenzado a hablar de crisis en varios sectores de la prensa. Para opinar sobre este tema, Claudio Bravo concedió una entrevista a la radio ‘ADN’ de Chile en la que deja ver su postura como referente y capitán del equipo. Te dejo con sus polémicas declaraciones.

Corrupción: «Es triste ver que uno de los logros más importantes de la historia del fútbol chileno se empaña por malos manejos. La imagen que está dando el balompié nacional es de corrupción, de suciedad. Tenemos la obligación de seguir ganando; es la única forma de limpiar nuestra imagen, ya que el papel dirigencial no fue el mejor».

Imagen: «Hemos ido a dos mundiales seguidos, ganamos algo que nunca ha ganado Chile, pero lamentablemente todo se ve empañado en el periodo más exitoso de la Selección, por malos manejos, por cosas que están lejos de que nosotros podamos solucionar. Es triste la imagen que Chile hoy proyecta, de corrupción, de suciedad. Nuestro papel es limpiar esta imagen».

Juan Antonio Pizzi: «Estuvo hablando conmigo y con otros compañeros que están en Europa. Su objetivo era ganar tiempo de trabajo para lo que viene, además de intercambiar ideas de qué es lo que pueda hacer para llegar lo mejor posible. Me pareció un técnico cercano. Me siento agradecido de poder estar en estos momentos».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!