Exhibición de Lionel Messi y goleada del Barcelona ante Getafe

El astro argentino regaló un recital de asistencias durante la goleada de Barcelona (6-0) ante Getafe, en la jornada 29 de la Liga Española.

No fue necesario esperar mucho tiempo para que llegaran las emociones y para que Juan Rodríguez (minuto 8), pusiera en ventaja al conjunto local. Messi filtró a la izquierda, Jordi envió un centro raso y Juan metió la pelota en su propia portería al intentar despejar. Igual de pronto llegó la aparición de Munir El Haddadi (minuto 19), que amplió la diferencia. Iniesta filtró por los aires para Messi y el argentino la cedió al centro para que el canterano convirtiera.

Siguió la arremetida de los catalanes, no reaccionaron los visitantes y eso le permitió a Neymar Júnior (minuto 32), convertir todo en goleada. Nuevamente Messi filtró entre líneas, esta vez para la corrida de Neymar que remató de primeras para vencer al guardameta. Faltaba uno más para sentenciar el triunfo antes del descanso y asó lo entendió Lionel Messi (minuto 40), que echó más tierra de por medio. El argentino, que minutos antes había fallado un penalti, tomó venganza personal con un gran remate desde la frontal del área para asegurar la fiesta en el Camp Nou.

La dinámica del encuentro se extendió hasta un segundo tiempo que inició con una nueva anotación de Neymar Júnior (minuto 51), tras otra gran asistencia de Messi. El argentino la filtró entre varias piernas y el brassileño definió con categoría ante el achique de Guaita. El festín azulgrana continuó por cuenta de Arda Turan (minuto 57), que se hizo presente con un golazo. Saque de esquina de Neymar que tocó Piqué en el segundo palo. El balón le cayó a Arda y el turco, de chilena, no perdonó.

http://www.dailymotion.com/video/x3xg6c1_sport

Con este resultado, los dirigidos por Luis Enrique suman tres puntos valiosos, llegan a 75 unidades y se mantienen en lo más alto de la tabla de posiciones, extendiendo a once puntos la ventaja sobre el co-líder Atlético de Madrid. Como si fuera poco, este Barcelona sigue haciendo historia al completar 37 partidos sin perder y superar el registro histórico del Real Madrid de la temporada 1988-1989 que cosechó 34 compromisos invicto.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!