El atacante colombiano estuvo presente durante la derrota del Guangzhou Evergrande (2-1) ante el Chongqing Lifan, en la jornada inaugural.

Fin de semana agridulce para los jugadores colombianos que militan en el exterior. La tristeza generada por sucesos lamentables como la suplencia de James Rodríguez en España y la grave lesión de Francisco Meza en México, contrasta con la alegría que deja algunas noticias positivas como el regreso a la titular de David Ospina en Inglaterra y el primer gol de Jackson Martínez en China.

El delantero chocoano se estrenó durante la derrota del Guangzhou Evergrande (2-1) ante el Chongqing Lifan, en partido valido por la primera jornada de la Superliga China. El ex-Atlético de Madrid aprovechó un centro de tiro de esquina para romper su sequía de 830 minutos sin marcar para convertir de cabeza el empate parcial de su equipo. Cuando más apretaba el actual campeón del torneo, Luiz Felipe Scolari sorprendió sacando del campo a Jackson por Yu Hanchao en el minuto 68 y terminó perdiendo el encuentro por culpa de un doblete de Fernandinho.

Con esta anotación, el ariete cafetero le puso fin a una mala racha de 13 partidos oficiales consecutivos sin marcar. Por su parte, la Superliga China comenzó con grandes sorpresas. Los tres primeros clasificados del año pasado, Guangzhou Evergrande, SIPG y Shandong Luneng cayeron derrotados a domicilio. Los dos primeros antes modestos como Chongqing Lifan y Henan Jianye. Los de Mano Menezes puede encontrar excusa en que rendían visita al todopoderoso Jiangsu Suning.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!