Esto dijo Paul Pogba sobre sus ídolos y ejemplos a seguir en el Fútbol

El centrocampista francés revela que su máxima referencia es Ronaldo Nazário, porque él lo hizo amar este deporte desde que era un niño.

Uno de los personajes que se ha mantenido a lo largo de las últimas temporadas como uno de los principales protagonistas del fútbol mundial es Paul Pogba. Tras hacerse un lugar entre los mejores del mundo y deslumbrar con su juego partido a partido, el habilidoso volante de la Juventus vuelve a ser noticia por cuenta de una reciente entrevista.

Horas después de que su equipo terminara eliminado de la Champions League por perder (4-2) ante el Bayern Múnich, el portentoso futbolista francés compareció ante los micrófonos de la FIFA para hablar de su vida deportiva y personal. Pogba no tuvo problema en responder a preguntas relacionadas con su infancia, su familia, su progreso y sus ídolos futbolísticos. Te dejo con sus declaraciones.

Infancia: «Tenía 5 años, pero recuerdo ver la final del Mundial del 98. La vimos en la televisión de casa y recuerdo salir con el coche a celebrarlo con el sonido de los cláxones y con los amigos».

Ídolos: «Mi jugador referencia es Ronaldo. Él me hizo amar el futbol. Me encantaba, porque yo era atacante cuando era más joven. Su técnica, su rapidez, su capacidad para el gol, la diversidad de su juego me gustaba y la admiraba… Y claro, ¡Zidane! Es un icono francés. Nos dejó huella. No lo olvidamos. Todo el mundo le respeta y admira, y todos queremos emular su carrera».

Proyección: «Cuando uno tiene grandes objetivos en su vida o en su carrera debe ser capaz de lidiar con mucha responsabilidad. Mi sueño es hacer una gran carrera y si quiero lograrlo debo adaptarme rápidamente».

Selección: «He ido ganando experiencia y tengo la suerte de contar para les Bleus. Lo doy todo por la camiseta y el país, así que no tengo problema por aceptar la responsabilidad y trabajar al máximo asumiendo todo lo que eso implica. Confío que con esta generación vuelvan los buenos tiempos para Francia. Tenemos un buen grupo y un entrenador muy experto y sabrá ayudarnos para lograr todos los objetivos que tenemos».

Objetivos: «Ganar el Scudetto con el Juventus. Y una vez logrado eso, tengo mucha ilusión por ganar mi primer título con Francia».

Familia: «Mis hermanos son los que me dan los buenos consejos en esto del fútbol. Cada vez que avanzo, que doy un paso adelante, siempre digo que es gracias a ellos y a todos mis colegas de mis equipos».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!