Esto dijo Luis Enrique sobre el partido de vuelta entre Barcelona y Arsenal

El estratega azulgrana pide humildad al equipo para revalidar el triunfo conseguido en la ida y aspirar a repetir el triplete.

Tras golear al Getafe, dar un nuevo golpe de autoridad desde lo más alto de la Liga Española y mantener a ocho puntos la ventaja sobre Atlético de Madrid, el Barcelona se prepara para enfrentar este miércoles un complicado compromiso ante el Arsenal de Inglaterra, en una de las llaves más atractivas de los octavos de final de la Champions League.

El choque entre dos grandes exponentes del fútbol mundial ha provocado la reacción de varios personajes que han ido dejando sus opiniones al respecto. Uno de los últimos en hacerlo ha sido Luis Enrique, laureado entrenador del conjunto catalán, que compareció ante los medios en rueda de prensa para analizar lo que será el emotivo compromiso, para destacar el favoritismo de sus dirigidos y advertir que buscarán la victoria desde el inicio. Te dejo con sus declaraciones.

Vuelta: «Partimos de la base de que no hay equipo perfecto. Todo se puede mejorar. En esta línea estamos nosotros. La eliminatoria está abierta, aunque es cierto que el resultado de la ida condiciona las cosas».

Estrategia: «Nuestro juego no cambiará nada. Siempre lo planteamos igual, el objetivo es ganar. Sobre el juego del Arsenal, la pregunta es para Wenger. Debería cambiar, pero nuestro objetivo, cambie o no, es que no sea eficaz. El hecho de estar en esta situación acerca más al objetivo que tenemos, que es repetir lo que conseguimos el año pasado, o mejorarlo si es posible. Siempre hay aspectos a mejorar, lo comentaba con Isidre de scouting».

Arsenal: «Tenemos que evitar sus transiciones. Ya lo vimos en el partido de ida. No necesitan elaborar mucho para ser profundos. Y también dominan el juego aéreo con Giroud y Welbeck. Seguro que son capaces de remontar, por potencial como club y como equipo. Además, tienen a Alexis. Puede ser un estímulo para él jugar en el Camp Nou. Es un jugador con calidad, que ataca bien los espacios, ha mejorado conceptos y es difícil de parar».

Penaltis: «No deja de ser anecdótico que hayamos fallado varios esta temporada. Los veo tranquilos, especialmente a Leo. Estoy seguro de que los goles llegarán. No nos ha costado de momento ni puntos ni partidos. Tengo plena confianza en mis jugadores».

Entrenamiento: «Seguro que alguien interpreta que me he cabreado mucho la presencia de los niños, pero es algo inofensivo. Me preocupa que esos niños no hayan ido al colegio, espero que tuvieran fiesta. Es un tema que no tendría que ser noticia, pero me conozco el mercado y será portada y titular. Eso sí, espero que no se repita porque es una zona privada por el bien de todos».

Disfruta: «Claro que disfruto, pero es relativo, ya que aquí termina el partido y poco después tienes que pensar en qué mejorar. Es muy intenso».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!