Esto dijo José Pékerman sobre el partido de Colombia ante Ecuador

El seleccionador cafetero confirmó que algunos jugadores están en duda y que seguramente habrá variantes en la formación titular.

Tras imponerse (2-3) ante Bolivia en La Paz, recuperar la motivación ganadora y hacerse con una mejor puntuación en la tabla de posiciones, la Selección Colombia se prepara para enfrentar este martes a su similar de Ecuador, el sorprendente líder del torneo clasificatorio rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El Metropolitano Roberto Melendez se vestirá de fiesta, una vez más, para albergar este compromiso que aparece sobre el papel como uno de los más atractivos de la sexta fecha. En la previa al encuentro, José Néstor Pékerman compareció ante los medios en rueda de prensa para repasar la actualidad de sus dirigidos. El técnico argentino jugó de tu a tu con los periodistas presentes y respondió a todas las preguntas relacionadas con el partido. Te dejo con sus declaraciones.

Modificaciones: «Estamos evaluando la recuperación de todos los jugadores que estuvieron contra Bolivia. Presupuestado siempre estuvo poder alternar algunos de los muchachos que presentaran desgaste en ese partido y en el plantel hay alternativas para hacer un equipo competitivo para el juego contra Ecuador. Seguramente habrá alguna variante, pero siempre con la idea de mantener la idea de juego que mostramos el partido anterior. Estamos evaluando la posibilidad que Cristian Zapata pueda volver. Es una tranquilidad contar con un central más».

Formación Titular: «Yo pienso que no hay misterio con las nóminas. Para mí es una cuestión de respeto para los futbolistas, porque no podría cambiar después de haberlo dado a conocer a los periodistas. Los muchachos se enteran en la charla técnica antes del partido. Ya está instalado que ellos se enteran después».

Ecuador: «Es un partido clave, fuerte, contra un rival encumbrado y que está muy bien. De este partido depende que recortemos puntos y estemos en el lugar en el que queremos estar. Son muy rápidos, tendremos mucho movimiento por las bandas. Será importante ser fuertes en el mediocampo. Sabemos que Ecuador ha hecho muy buenos partidos de visita, tienen poderío, se despliega bien, tienen jugadores experimentados y veloces, que ocupan bien las bandas. Ecuador tiene recursos importantes y puede suplir a los base. Es un equipo ofensivo y que puede causar daño y lo sabemos bien».

Estrategia: «Las alternativas son varias. Casi siempre jugamos dependiendo del momento de los jugadores. Contra Ecuador requeriremos de mucha movilidad. Ahora tenemos a Bacca, Ramos y Muriel muy bien, quienes lo pueden hacer como único referente o acompañado. Y jugadores como Marlos, Dayro y Quiñones nos dan otra posibilidad. Básicamente en los entrenos estamos ganando minutos en conocimiento, en engranar a los jugadores».

Teófilo Gutiérrez: «Nosotros tenemos que buscar lo mejor para el equipo en cada partido. Cuando están y responden, tienen el apoyo, y lo siguen teniendo, el que estuvo y ya no está tiene nuestro respeto y admiración. Pero cada etapa es diferente. La Eliminatoria es un desafío permanente, está comprobada la competitividad y no se pueden dar ventajas. Los jugadores saben que siempre van a contar con el apoyo y el seguimiento. Está vez consideramos que había jugadores que estaban mejor, pero no hemos descartado a alguien, no hay que decir que si no viene entonces se acabó».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!