Esto dijo José Pékerman sobre la contundente victoria de Colombia ante Ecuador

El seleccionador cafetero recuperó la sonrisa y elogió el funcionamiento de sus dirigidos, que brillaron ante el líder en el Metropolitano.

Siguiendo por la línea del buen rendimiento mostrado ante Bolivia en La Paz, la Selección Colombiano derrotó (3-1) a su similar de Ecuador y acabó con el invicto del entonces líder de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Con goles de Bacca y Pérez el combinado tricolor logró reconciliarse con sus hinchas en la siempre calurosa Barranquilla.

Al termino del compromiso, que dejó al equipo con 10 puntos en la parte media-alta de la tabla, el entrenador José Néstor Pékerman compareció ante los medios en rueda de prensa y desde allí analizó lo sucedido sobre el césped. El técnico argentino valoró la actuación de sus jugadores, destacó la importancia del rival, se mostró feliz por el resultado y elogió el funcionamiento general del colectivo. Te dejo con sus declaraciones.

Ecuador: «Estoy convencido de que Ecuador vive este momento por sus individualidades y porque juegan así hace mucho tiempo, es un error decir que perdieron por los que no estaban, esto es un pequeño accidente en Ecuador, pero sigue siendo un rival con aspiraciones».

Feliz: «Tenemos que reconocer el trabajo de los jugadores en la fecha doble. Hicieron las cosas de una forma excelente. Se merecen el elogio por un partido que se jugaba ante un buen rival, un Ecuador crecido, que había ganado los seis puntos de visitante y estaba rectificando porque estaba en la parte alta de la tabla. Eso valida lo que hizo Colombia, estoy feliz por eso y sin duda el resultado pudo ser más amplio».

Tranquilo: «Los resultados no nos acompañaron anteriormente, pero siempre tuve claro lo que esta selección es capaz de ofrecer. La dificultad de esta eliminatoria ha demostrado que ningún equipo se va a ver más fuerte que otro, la tendencia siempre se mantendrá. Es muy pareja. Nosotros hemos tenido problemas porque se cambiaron muchos jugadores, no obstante, nunca se ha perdido la paciencia, hay que apoyar a los jugadores y hoy los jugadores demostraron el buen juego que pueden llegar a ofrecer».

Estrategia: «No podemos tomar esto como algo definitivo, pero muchas veces los partidos se desarrollan por distintas situaciones. Nosotros manejamos un plan para el juego, que hoy (martes) se interpretó muy bien en la elaboración de juego, pero es muy pronto para tomar una determinación, creo que los equipos deben saber manejar distintas situaciones».

Plantilla: «Buscamos los jugadores que estaban mejor de acuerdo con el partido anterior. Sabíamos que podíamos generar un plan, que podíamos encontrar el buen fútbol y la profundidad. Pero cuando vi que teníamos la oportunidad de volver a ese módulo táctico no tuve dudas en utilizarlo, porque sabía que esta fórmula nos iba a dar buenos resultados».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!