Colombia derrota a Estados Unidos y se clasifica para los Juegos Olímpicos

La Selección Colombia Sub-23 se impuso como visitante (1-2) ante Estados Unidos, en la vuelta de este Repechaje rumbo a Río 2016.

Desde el pitazo inicial los jugadores cafeteros se hicieron dueños del encuentro, manejaron las acciones del mismo y materializaron esa superioridad a través de Roger Beyker Martínez Tobinson (minuto 30), que se encargó de abrir la lata en el Estadio Toyota de Texas. Buena acción colectiva de la Tricolor. Barrios jugó para Helibelton, Helibelton la sirvió para Roa, Roa remató mordido, pero atento estuvo Roger, en el segundo palo, para empujar el balón hasta el fondo de la red y clasificar al país al magno evento deportivo. Con esa diferencia mínima se bajó el telón de un primer episodio muy bien planteado por el cuadro cafetero.

Para el segundo tiempo los visitantes salieron un poco más controlares, tratando de mantener la ventaja, pero terminó dándole vida al rival luego de que Deiver Andrés Machado Mena (minuto 57), marcara un increíble autogol. Pelotazo largo desde el centro de campo. Machado cerró bien, pero cabeceó mal y terminó bañando al portero Bonilla, que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco. ¡Baldado de agua fría para los colombianos!

Reaccionaron nuevamente los tricolores, adelantaron otra vez sus líneas y eso le permitió a Roger Beyker Martínez Tobinson (minuto 63), apuntarse su doblete. Jugada de derecha a izquierda. Centro de Machado, que se desquitó por el autogol con una precisa asistencia, que encontró a Martínez dentro del área. Control dirigido para quitarse de encima al defensa y derechazo potente para vencer al guardameta norteamericano.

https://www.youtube.com/watch?v=GtYtoKqpg0E

Este resultado se suma al empate a unos (1-1) del partido de ida y le permite a la Selección Colombia clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Después de 24 años de ausencia (la última vez que asistió al certamen fue en Barcelona 1992) el combinado patrio estará presente en el torneo de los cinco anillos. Como si fuera poco, por primera en la historia contaremos con la participación de la Selección Femenina y Masculina, para un total de 114 deportistas en busca de las preciadas medallas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!