Colombia acaba con el invicto de Ecuador y vuelve a soñar con el Mundial

Con goles de Bacca y Pérez, la Selección Colombia se impuso como local (3-1) ante la Selección de Ecuador, en la sexta fecha de las Eliminatorias.

Los cafeteros se hicieron dueños de la pelota y de las acciones del encuentro desde el pitazo inicial, situación que le permitió a Carlos Bacca (minuto 15), anotar el primero de la tarde. Gran acción colectiva iniciada en el centro del campo. Arias jugó con Pérez, Pérez se juntó con James, James filtró para Bacca. Bacca controló, se quitó de encima al defensa con un giro y remató, cayéndose, para dejar sin posibilidades al portero visitante. Con esa mínima diferencia se bajó el telón de un primer episodio lleno de buenas y claras ocasiones ofensivas para los locales.

El segundo tiempo inició igual que el primero: con gol del combinado cafetero, esta vez con el sello de Sebastián Pérez (minuto 48), que se apuntó un golazo. Saque de banda de Díaz para Cardona, el volante del Monterrey ganó la posición con el cuerpo, se quitó de encima al rival con un amague y mandó un centro al área. La pelota llegó al primer palo y allí apareció Pérez, llegando desde atrás, con una acrobática definición, al más puro estilo de Zlatan Ibrahimovic.

No se conformaron los tricolores, mantuvieron el ímpetu ofensivo con el apoyo de sus hinchas y eso lo supo aprovechar Carlos Bacca (minuto 67), para convertir todo en goleada. Otro contragolpe letal. Arias robó la pelota, James la manejó, Cuadrado asistió y Bacca, con el olfato goleador que lo ha caracterizado, apareció en el punto penal para empujarla hasta el fondo de la red y acabar con el invicto del líder del torneo clasificatorio.

https://www.youtube.com/watch?v=v8HWwWO78mA

Parecía que todo terminaba en goleada, sin embargo, en el último suspiro del encuentro apareció Michael Arroyo (90 minutos), para concretar el descuento de los ecuatorianos. Tremendo golazo de tiro libre del centrocampista del América de México que colocó la pelota en el mismísimo ángulo, después de que ésta superara la barrera con una parábola perfecta.

Con este resultado, los dirigidos por José Néstor Pékerman suman tres puntos valiosos, llegan a 10 unidades y se trepan hasta el tercer lugar de la tabla de posiciones, a la espera de lo que pueda suceder en el complemento de la fecha. Para destacar el rendimiento perfecto que tuvo la Selección Colombia en esta doble jornada de Eliminatorias ante Bolivia y Ecuador, en la que consiguió seis puntos de seis posibles.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!