Esto dijo Jordi Cruyff sobre la triste muerte de su padre Johan Cruyff

El hijo del ex-futbolista holandés, en representación de la familia, agradeció los mensajes de cariño recibidos en los últimos días.

La primera fecha FIFA de este año 2016 se ha visto empañada por una lamentable noticia que ha impactado de manera significa al planeta fútbol. La doble jornada de compromisos internacionales ha estado opacada por la triste muerte de Johan Cruyff, uno de los personajes que dividió en dos la historia de este deporte.

Su inesperado adiós, producto de un cáncer de pulmón, ha tenido una repercusión global de tal magnitud que muchos han sido los personajes que se han expresado en su memoria. Uno de los últimos en hacerlo ha sido Jordi Cruyff, hijo de la leyenda holandesa, quien durante un homenaje realizado este martes en el Camp Nou relató lo que está viviendo en estos días de luto. Te dejo con sus emotivas declaraciones.

Atención: «El motivo de mi comparecencia es de tristeza. Muy grande en el caso de mi familia, de mi madre, de mis hermanas… Pese a que mi padre quiso que todo fuera muy privado, nosotros hemos entendido que Johan no sólo es nuestro, sino también un poco de todos. Hemos dado la oportunidad de abrirnos un poco más de lo que estaba previsto. Hemos hecho este acto hoy y en los próximos días habrá más».

Médicos: «Quiero agradecer al doctor Tramullas, un amigo de la familia que escogió a un equipo de médicos que hizo un trabajo excepcional. Ayudaron a mi padre hasta el último día. Estamos muy contentos con ellos. Siempre les estaremos agradecidos. También quiero agradecer a la Clínica Teknon y a sus enfermeras, que siempre fueron muy positivas con mi padre».

Prensa: «Quiero agradecer a la prensa por respetar desde el primer día de la enfermedad hasta el último. En estos momentos, la privacidad es lo que uno más valora. La familia agradece el trabajo del 99% de los profesionales de muchos países».

Barcelona: «Quiero agradecer también al club. Con el Barcelona ha habido sintonía, complicidad y respeto mutuo. Hubo un abrazo final con el club en estos meses. Quizás algo tarde, pero llegó justo a tiempo. El ojito derecho de mi padre siempre fue su Fundación. El acuerdo entre el Barcelona, la Obra Social de La Caixa y la Fundación Cruyff fue su última firma. Creo que es una de las más especiales. Sabemos que lo máximo para él es que sigamos trabajando para la Fundación y para los niños que lo necesitan. Ese acuerdo le dio la paz final».

Universal: «Es increíble que mi padre haya tenido tanta resonancia en todos sitios y que haya sido una inspiración, con su aura especial. Él estaría muy orgulloso de cómo ha reaccionado la gente. Nos sentimos superemocionados. El Barça, el Ajax y la selección holandesa fueron sus grandes amores futbolísticos y es grande saber que están demostrando tanto cariño hacia él».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!