Esto dijo Javier Mascherano sobre los criticados penaltis del Barcelona

El aguerrido centrocampista argentino reconoce que su compatriota Lionel Messi se los ha ofrecido para que pueda marcar su primer gol.

Pasamos la mitad de marzo y cada vez están más cerca las primeras fechas FIFA de Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Aunque en los meses anteriores ha habido algunos compromisos internacionales, es en este mes donde inicia oficialmente la competencia entre selecciones. Durante los próximos días tendremos una doble jornada y por eso varios son los jugadores que ha comenzado a ser protagonistas.

Uno de los últimos en hacerlo ha sido Javier Alejandro Mascherano, centrocampista de la Selección de Argentina, que este miércoles concedió una entrevista al programa ‘Líbero’ de la cadena ‘TyC Sports’. El objetivo de la conferencia era hablar de la actualidad albiceleste que juega dos compromisos vitales en los próximos días ante Chile y Bolivia, sin embargo, fue necesario preguntarle por el gran momento que vive con su equipo el Barcelona de Luis Enrique. Te dejo con sus declaraciones.

Penaltis: «Leo me lo ha ofrecido varias veces y obviamente dije que no. Sinceramente no lo siento. A mí no me gusta forzar las cosas y creo que no me corresponde. El resultado no debe cambiar las obligaciones que tiene uno dentro de la cancha. Tendrá que patear el que tiene que patear».

Luis Enrique: «El secreto es el posicionamiento y el funcionamiento. No es sólo la calidad de los jugadores. Los jugadores te dan el plus que necesita cada equipo, pero lo que realmente hace que un equipo funcione es el funcionamiento. Funcionar como una estructura o un bloque. Hay muchos equipos con grandes jugadores pero que no terminan de funcionar por el hecho de que su posicionamiento no es el mejor. Al Barcelona le ha llevado años y años intentarlo y llevar esta idea a cabo. Pero lo consiguió. Y ahora, el que viene de afuera, junto con la gente que está hace tiempo, hacen que todo fluya más fácil. Algún día empezó. Siempre tiene que haber un comienzo».

Barcelona: «Pertenecer a un equipo como éste, con jugadores únicos e irrepetibles, me genera mucho orgullo. Soy consciente de que vivimos a una velocidad tan intensa, y jugando cada tres días, es imposible disfrutar. No te da tiempo. Al final estás siempre pensando en lo que viene y no tieness demasiados momentos para la relajación. Pero obviamente que hay situaciones que no las vas a ver en ningún otro lado. Jugando de central, cuando le doy una pelota a Iniesta y me tengo que abrir, y Andrés empieza a ir para un lado y el otro, sacarse uno y otro de encima, lo ves con la naturalidad que lo hace, la frialdad que lo hace, son momentos únicos en donde disfrutas de lo que hace un compañero. Ni hablar de Leo, de Luis, de Ney, el mismo Busquets».

Lionel Messi: «Leo se crió de una manera. Al final Leo es tan especial, tan diferente, que se adapta a cualquier cosa. Cuando pensábamos que no iba a ser extremo, volvió a ser extremo. Y es volante, y es 9, es goleador, es mediapunta, es interior. No es comparable a nada».

Argentina: «Hace mucho que me fui. Cada vez siento más la necesidad de vivir en mi país porque son muchos años y extraño. Pero sinceramente no se cuándo será».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!